Hero Image

Noticias

Sophie Traeger, creadora del proyecto “A la quimio con mi simio” es reconocida dentro de los “100 Jóvenes Líderes”

Las diseñadoras Sophie Traeger e Ignacia Delfau, de la mención Diseño Gráfico de nuestra Facultad, fueron destacadas por su aporte a la sociedad en las distintas áreas en las que se desempeñan.

Este fin de semana se dio a conocer un nuevo ranking con los “100 Jóvenes Líderes” organizado por El Mercurio y la UAI, el cual destacó a dos exalumnas de nuestra Facultad; Sophie Traeger e Ignacia Delfau, ambas de la mención de Diseño Gráfico. Este concurso destaca a aquellas personas que antes de los 35 años han concretado un aporte para el país, desde diversas áreas: deporte, arte, emprendimiento y ciencias. 

El emprendimiento de Traeger, quien egresó en 2006, nació como su proyecto de título, y consiste en un kit que trae una mochila, un libro con pop-up que explica el tratamiento y sus efectos secundarios, un libro para pintar, una ruleta de emociones con la que el cuidador puede trabajar durante el tratamiento y un simio de peluche. “Me di cuenta que para muchos padres la difícil tarea era decirles a sus hijos lo que significa el cáncer, la quimio (tratamiento más utilizados en niños con cáncer) y la pérdida del pelo. Muchas veces ellos eran quienes de manera autónoma debían explicarles a sus hijos todo el proceso, sin saber cuándo, cómo y en qué minuto hacerlo. Es ahí cuando nace ‘A la quimio con mi simio’, con los objetivos de apoyar, acompañar y preparar a quienes están pasando por este proceso”, explicó tiempo atrás la diseñadora. 

Gracias a un financiamiento CORFO logró hacer una producción que en el año 2018 se entregó a lo largo de Chile, hospital por hospital, para que todos los niños pudiesen disfrutar de la compañía de este nuevo amigo. El proyecto “A la quimio con mi simio” fue finalista en la Bienal de Diseño de Madrid, Capitán de la selección de las PYMES en Chile, y se transformó en un ejemplo para el emprendimiento de innovación social a nivel nacional, además de recibir otras premiaciones. 

Otra exalumna de Diseño Gráfico UDD también fue destacada dentro del ranking. Ignacia Delfau, de 25 años, en conjunto a otras cuatro mujeres, lideran la Red de Acción Carcelaria, una organización que nació en pandemia, con el objetivo de repartir productos de higiene entre la población penal femenina. La fundación ha ayudado a 3.200 mujeres en 21 recintos penitenciarios a lo largo de Chile.