Hero Image

Noticias

Alumnos de Diseño UDD exponen en la nueva versión de Expo Latin Pack 2022

Este miércoles 29 de junio comenzó una nueva edición de Expo LatinPack Chile, el punto de encuentro de la industria del packaging y su cadena de valor.

Este año, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo llevó a la exposición en Espacio Riesgo, trabajos de alumnos que fueron desarrollados en distintas instancias: Laboratorio Interdisciplinario (Diseño y Nutrición), Taller de Diseño de Packaging y proyectos RED.

A continuación te presentamos los trabajos destacados:

Lab interdisciplinario: Diseño + Nutrición

Proyecto Fitos!

Alumnos: Paula Abarza, Juan Ignacio Achondo, Valentina Fuentes, Pamela Landaeta, Juan Miranda.

Producto sin sellos y vegano, dirigido a personas con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión, hecho para compartir con la familia y amigos sin necesidad de utilizar implementos extras, ya que su envase está diseñado para servir en su empaque, el cual cumple la función de plato con la salsa en el centro para disfrutar.

Proyecto S.O.S

Alumnos: Catalina Amenábar Tocornal, Valentina Díaz Goic, Francisca LLul Caverlotty, Rafaella Semprevivo Sainz.

S.O.S es el snack ideal cuando no quieres sentir culpa al comer algo dulce por ansiedad. ¡Y es libre de sellos! Está dirigido a personas que les gusta llevar una vida saludable y que buscan reducir su necesidad de comer por causa del estrés. Los ingredientes fueron elegidos y aplicados para aportar de la manera más natural posible al organismo. Los nutrientes, vitaminas y antioxidantes que estos presentan, ayudan a reducir los niveles de ansiedad, además de otorgar otros beneficios para la salud. Los procesos presentes en su fabricación, además de ser limpios y amigables con el medio ambiente, no degradan sus nutrientes, obteniendo así productos de gran calidad nutricional, altos en fibra, que dan energía, siendo libres de colorantes, saborizantes artificiales y azúcares añadidas.

Nutrinola

Alumnos: Macarena Valdivia Bascuñán, Isidora Gallegos Tapia, Isidora Ramírez Lastra, Valentina Arias Quiroz, Gabriela Soto Fernández.

Granola fortificada con vitamina b12 formato snack, su empaque primario de bioplástico y empaque secundario de papel reciclado con semillas. Nutrinola contiene cinco granos y fortificada con la dosis diaria de vitamina b12 que necesita un adulto. Está dirigida específicamente a personas veganas y vegetarianas quienes, al optar por una dieta libre de proteína animal, están expuestas a sufrir déficit de vitamina B12. Esta es esencial para el ser humano ya que ayuda con la formación de glóbulos rojos en la sangre y el mantenimiento del sistema nervioso central. La presentación de Nutrinola es en envase individual para consumo tipo snack, elaborado con un empaque primario de bioplástico y empaque secundario de papel reciclado con semillas, ambos 100% amigables con el medioambiente.

Taller de Diseño de Packaging: Cu Paper

Farina Go

Alumnos: María Jesús Echenique Henning, Magdalena Ojeda Vicuña, Antonia Pellegrini Amunátegui.

Empaque para granos sin gluten, que protege de contaminación cruzada. Su sustrato con cobre posee además propiedades antimicrobianas.

Farina Go es un empaque para harinas y granos sin gluten, que busca solucionar el problema de la contaminación cruzada en los productos para las personas que padecen la enfermedad celíaca y, a la vez, proteger el producto del ataque de polillas u hongos presentes en gran cantidad de hogares chilenos, mediante su material de fabricación: un sustrato celulósico con propiedades antimicrobianas en base a cobre (Cu-Paper).

Santo Queso

Alumnos: María Isabel Baraona Covarrubias, Isidora Lineros Sandoval.

Packaging para queserías artesanales fabricado en un sustrato celulósico con propiedades antimicrobianas y antifúngicas en base a cobre. Su packaging es un empaque que agrega valor al producto, fabricado en un sustrato celulósico con propiedades antimicrobianas y antifúngicas en base a cobre (Cu-Paper), que busca alargar la vida útil del producto.

Cu de queso

Alumnos: Valentina Díaz Goic, Claudia Novoa Drust, Amani Pichara Guerrero.

Packaging de queso de material celulósico con cobre. Sus propiedades antimicrobianas proporcionan protección al consumo y conservación. Su envase destaca por el uso de sustrato celulósico con propiedades antimicrobianas en base a cobre (Cu-Paper). Las propiedades antimicrobianas del Cu-Paper proporcionan seguridad e higiene al usuario, tanto al consumirlo, como al guardarlo para un próximo uso.

Chocolate Brit

Alumna: Constanza Vargas Alarcón.

Packaging elaborado en base a Cu Paper para chocolates de la marca Britt, comercializado en aeropuertos del mundo por BrittShop. La gráfica comunica los iconos representativos de nuestro país.

Mazza Moma

Katerine Apara, Elisa Correa, Manuela Vicuña

Packaging para envolver panes y masas de pizza elaborados con masa madre. Aprovechando las propiedades antifúngicas y antimicrobianas del Cu paper, este envase prolongará la vida útil del producto.

Proyecto RED: Concurso Sutil Wines

Concurso realizado con los alumnos del Taller Gráfico II de segundo año, durante el segundo semestre de 2021, consistió en diseñar packaging (etiqueta, screw caps y caja contenedora) para la variedad Rosé de la línea Sutil, utilizando la técnica de impresión serigrafía en botella transparente y screw caps y flexo para caja.

Ganadores: Paola Merino Belmar & Vicente Salbach Vicuña.

Propuesta fina, ligera y armónica que entrega una sensación de relajo y movimientos sutiles de la primavera. Las líneas gráciles de la etiqueta representan la brisa con acento de color en los pétalos.

Proyecto RED: Concurso Sutil Wines

Alumnos: Isidora Richard Medel & Teresita Rodríguez Meza

Propuesta fundamentada en la historia de la viña que representa la unión familiar, el amor por la agricultura, la vida rural, la expresión de la tierra y sus frutos. Elegancia, Sutileza y Esencia.

Proyecto RED: Concurso Sutil Wines

Alumnos: Josefina Capkovic, Victoria Ruiz Tagle & Vicente Zapata.

Etiqueta que rescata el cerezo, el jazmín y la frambuesa, que enológicamente son descriptores característicos del vino Bella Rosé. Orgánico, Mixtura y Sustentable.

Proyecto RED: Concurso Sutil Wines

Alumnos: Catalina Labrín Fernández & Nicolás Contreras Pinilla.

Propuesta que muestra al Rosé como un vino joven, rebelde y audaz. Etiqueta inspirada en tatuadores cuyo trabajo ayuda a la expresión de la identidad de muchos jóvenes que buscan destacar del resto y así provocar curiosidad en aquellos que le observen.

Proyecto RED: Concurso Sutil Wines

Alumnos: Piedad Lagos Concha & Sofía Villarroel Albornoz.

Propuesta de etiqueta que es una invitación a sentirse parte de una mesa redonda que no excluye ni discrimina. Una invitación a compartir disfrutando de un buen Rosé.

Proyectos: Viña de Santos y Reyes

Propuesta que reinterpreta en clave sintética el tablero de ajedrez, haciendo alusión al nombre Jaque Mate y al número de botellas de esta edición limitada de carménerè de Viña de Santos y Reyes.