Hero Image

Noticias

Decano de la Facultad de Diseño es jurado en Premios Viva Chile Packaging 2022

Se trata de una instancia que premia la innovación y el diseño en la industria del packaging en nuestro país.

Durante la más reciente jornada de la feria LatinPack CHILE 2022, se realizó la ceremonia de entrega de los Premios VivaChile Packaging, iniciativa del Centro de Envases y Embalajes de Chile – CENEM,  organización sin fines de lucro que cuenta con más 28 años de trayectoria representando, apoyando y fortaleciendo a la industria envases, embalajes y su cadena de valor chilena frente a los desafíos mundiales. Estos premios nacen para reconocer públicamente las buenas ideas e incentivar la creación en la industria de packaging chilena, en especial aquellas que favorezcan un mundo sustentable.

Nuestra decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, fue parte de los nueve miembros que conformaron el jurado, donde se premiaron ocho categorías distintas: Alimentos; Bebidas; Cuidado personal; Cuidado del hogar; E-Commerce; Delivery; y como categorías especiales: Marketing; Save Food y Sustentabilidad. Los otros miembros del jurado fueron: Pamela Pávez, presidenta CENEM y presidenta del jurado Viva Chile Packaging; Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini; Luciana Pellegrino, directora de ABRE – Asociación Brasilera de Packaging, & vice presidenta de Marketing en WPO – World Packaging Organization; Humberto Palza, académico Universidad de Chile, doctor en Ciencias y director del diplomado en Tecnologías en la industria de Packaging; Antonella Cavazza, académica e investigadora en la Universidad de Parma – Italia; Graciela Urrutia, gerente del Programa Estratégico Nacional Alimentos Saludables Transforma Alimentos – Corfo; Hernán Braberman, socio y director ejecutivo de Diseño de Tridimage y Oscar Pérez, former Packaging Manager en Nestlé.

El propósito de los Premios VivaChile Packaging, es incentivar la innovación, el desarrollo tecnológico y la creatividad asociada a la industria de envases y embalajes en Chile, con foco en la economía circular, el atractivo visual para los consumidores, el cuidado y seguridad de los productos envasados y su funcionalidad, así como la innovación y el uso de nuevos materiales  e insumos.

Asimismo, los envases ganadores tendrán la oportunidad exclusiva de representar a Chile en el certamen más importante de la industria global del packaging: los WorldStar Packaging Awards organizados por la Organización Mundial del Packaging  – WPO. En la próxima etapa de premiación, que será durante agosto, el jurado elegirá los nombres de los tres participantes que representarán a nuestro país.

CATEGORÍA ALIMENTOS
1er lugar
Signore Mario: Envase de mantequilla vegana de aceite de coco
2do lugar
Smartpack: Etiquetas linerless para sobre de salmón
3er lugar
Signore Mario: Envase de pasta proteica de legumbres y cereales

CATEGORÍA BEBESTIBLES
1er lugar
Ximena Ureta Design Studio: Estuche de vino MontGras Handcrafted
2do lugar
Schwaderer: Etiqueta de vino Riesling Schwaderer Wines
3er lugar
Morgan Impresores: Estuche barrica tostada Pisco Mistral

CATEGORÍA CUIDADO PERSONAL
1er lugar
Aislapol: Double Vaccine Transportation Box
2do lugar
Mipack: Caja de joyas Oh Lucky
3er lugar
Packaging Consulting Group: Envase para suplementos dietarios

CATEGORÍA DELIVERY
1er lugar
Smartpack: Bandeja Halopack de hamburguesa
2do lugar
Akipack: Estuche ecofriendly de sushi
3er lugar
Corrupac: Corrubolsa

CATEGORÍA E-COMMERCE
1er lugar
Engatel: Sobre acolchado kraft reciclado
2do lugar
Corrupac: Caja Unbox
3er lugar
Packman: Sistema Packman Protect

CATEGORÍA MARKETING
1er lugar
Smartpack: Etiquetas linerless fruta
2do lugar
Smartpack: Bandeja Halopack Eurolock
3er lugar
Condensa: Botella Snap Turmeric Root Extract

CATEGORÍA SAVE FOOD
1er lugar
Amcor: Copperprotek
2do lugar
Smartpack: Bandeja Halopack MAP
3er lugar
Smartpack: Bandeja Halopack SKIN

CATEGORÍA SUSTENTABILIDAD
1er lugar
Inaplast: Envase 239
2do lugar
Celebra Design: Sur
3er lugar
Martec: Sujetadores de lata Can Carrier Martec

Adicionalmente se entregaron dos reconocimientos especiales, el «Voto en redes» que recayó sobre Corrupac por su caja Unbox y la mención por «Participación destacada» fue para la empresa Smartpack (ver detalle de ganadores).