Hero Image

Noticias

Ex alumnos de nuestra Facultad fueron reconocidos en la premiación Actitud Diseño 2021

Con la presencia del rector de la UDD y más de 80 invitados y autoridades de la Facultad, se llevó a cabo la primera versión de esta premiación, que celebra el talento de nuestros egresados en distintas categorías.

Actitud Diseño

El pasado 30 de junio ex alumnos de Diseño UDD volvieron a la que fue su universidad a recibir un reconocimiento por su trabajo, trayectoria y el aporte que realizan a la sociedad mediante el ejercicio de su profesión. La cita se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo y contó con la presencia de destacadas autoridades, como el rector Federico Valdés, la decano Alejandra Amenábar, la directora de Desarrollo, Educación Continua y Alumni Diseño, Daniela Reyes y los directores de las diversas menciones.

El objetivo de Actitud Diseño es poner en valor los atributos que destacan a nuestros egresados y que ponen en el radar el nombre de esta Facultad. “Revisar sus proyectos, conocer sus emprendimientos, las ideas con las que han mejorado la calidad de vida de las personas, fue para nosotros profundamente inspirador y nos motiva a seguir formando profesionales de excelencia. Somos una Facultad con vocación de futuro, comprometida con la formación de diseñadores para un mundo en permanente cambio, y ustedes son el reflejo de ello”, destacó la decano Alejandra Amenábar.

Durante la instancia, se reconoció la trayectoria profesional de 54 egresados en las siguientes categorías: Talento, Responsabilidad Pública, Emprendimiento, Liderazgo e Innovación y Visión Global.

“Por cierto, que es difícil destacarlos a todos, tenemos más de 1.300 egresados y cada uno ha hecho su propio camino. Seleccionar 54 fue una tarea compleja para nuestro jurado, más de 400 personas postularon a diseñadores UDD, y claro que nos gustaría reconocer a muchos más, pero con ustedes, estamos dando un primer paso”, expresó la directora de Alumni Daniela Reyes.

De los 54 finalistas, se reconocieron 21 ganadores ¡Conócelos!

Categoría emprendimiento:

Fernando Varas Eguiluz

Lily Gabriela Torres Torres

Macarena Andrea Zapata Mercado

María Amalia Cubillos Toro

Paulinne Arentsen Artigas

Stephie Bárbara Graciela Lopez Anwandter

Liderazgo e innovación:

Amaya Orueta Alonso

Sebastián Ricardo Corral Dueñas

Responsabilidad pública:

Javiera Isidora De La Fuente Calvo

María De Los Ángeles Moreno Vega

Sophie Alexandra Traeger Hermosilla

Talento:

Andrés José Tagle Ruiz-Tagle

Danae Patricia Alé Leiva

Felipe Ignacio Vargas Lubbert

María Del Pilar Parro Borbolla

María Del Pilar Valdivia Iglesias

Sofía Mackenney Ratinoff

Teresita de los Andes Melo Gaymer

Visión global:

Francisca Aldea Dávila

José Reinaldo Chandía Herrera

Tomás Felipe De Carcer Hott

Posterior a la premiación se realizó un cóctel, donde los ex alumnos pudieron compartir con sus compañeros, directores y profesores. Revisa algunas imágenes del evento: