Hero Image

Noticias

Rector Federico Valdés realiza clase magistral de estrategia a alumnos de MADIS

La mayor autoridad de la UDD, hizo una pausa en su agenda para dar una charla a alumnos del magíster de nuestra Facultad de Diseño.

En la foto, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés Lafontein y el Director de MADIS, Germán Espinoza.

El pasado viernes 5 de agosto el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, dio una clase magistral abierta de estrategia a los alumnos, titulados y de primer año, del Magíster en Diseño e Innovación Sostenible (MADIS). A la cita también asistieron autoridades de la Facultad; la decano Alejandra Amenábar, el director de la mención de Diseño e Interacción Digital, también director del magíster, Germán Espinoza, y los directores de las menciones de Moda y Gestión, Natalia Yáñez y de Espacios y Objetos, Ian Tidy.

Durante la clase de estrategia, el rector de la Universidad repasó los puntos más relevantes en la planificación de una estrategia exitosa y detalló los hitos más destacados de su carrera, como la fundación de la Universidad del Desarrollo y su paso por la presidencia del Club Universidad de Chile, y de la Concesionaria Azul Azul durante los años 2007 a 2012.

En la instancia, además, los alumnos y egresados de MADIS pudieron ver los resultados de la actividad de graduación de la primera generación de alumnos del programa académico, expuestos en el boulevard de la Facultad de Diseño, lugar donde estarán por una semana para que todos los estudiantes puedan verlos.

Acerca de MADIS

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo ha creado el Magíster en Diseño e Innovación Sostenible (MADIS), apoyada por la fundación danesa The Index Project, con un enfoque aplicado, en el cual convergen innovación, emprendimiento y desarrollo sostenible. Este programa busca formar profesionales con visión global, altamente capacitados en el campo del pensamiento estratégico, la creatividad y el emprendimiento, orientados a resolver los problemas que enfrenta la nueva economía y dar respuesta a las demandas de las personas y el tejido industrial.

Con profesores altamente capacitados, los estudiantes de MADIS podrán acceder a prácticas, métodos aplicados y procesos contemporáneos, que aceleren su proceso de aprendizaje, fortaleciendo así sus competencias para poner en práctica hábilmente el conocimiento adquirido. Infórmate sobre este magíster y más ofertas de educación continua aquí: https://diseno.udd.cl/postgrados-y-educacion-continua/