Hero Image

Noticias

Samsung invita a alumnos de Diseño UDD a crear una carcasa para su próximo lanzamiento

Se trata de un dispositivo que todavía no sale al mercado, pero los estudiantes de nuestra Facultad, ya se encuentran trabajando a toda máquina para lograr el encargo. El ganador, tendrá a la venta su producto en todo Chile.

Samsung






Michelle Pertuiset, Supervisora Marketing Samsung Chile e Isidora Rodríguez, Product Manager Wearables y Accesorios de Samsung Chile

El tiempo corre a toda velocidad para los alumnos de las tres secciones de Taller Gráfico II, de la mención de Diseño Gráfico. 60 estudiantes fueron desafiados por el gigante tecnológico, Samsung, a diseñar una carcasa para el próximo lanzamiento del Galaxy Z Flip, que se llevará a cabo en agosto.

Este desafío está enmarcado en el programa RED, Relación Entorno Diseño, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales.

Los estudiantes tendrán aproximadamente un mes para preparar el encargo, el cual podrán desarrollar con total libertad creativa. La Supervisora de Marketing de Samsung Chile, Michelle Pertuiset, explicó a los jóvenes los sellos de la compañía y los invitó a diseñar pensando en los usuarios. “La idea es que sea algo que sientan que le puede gustar usar al resto”, indicó, y agregó que el objeto es que el producto sea lindo, entretenido y único.

La iniciativa de invitar a estudiantes a participar en el diseño de productos no es nueva para Samsung. Lo han hecho ya con países como México y Corea y ahora llegó el turno de los alumnos UDD, dentro de los cuales, quien resulte ganador, tendrá, además de la oportunidad de dar a conocer su trabajo, porque se venderá en todo Chile, un gran regalo sorpresa de parte de la compañía.

La directora de la mención de Diseño Gráfico, María José Williamson, recalcó a los estudiantes la importancia de encarar este desafío de manera responsable y con dedicación, ya que se trata de una tremenda oportunidad para darse a conocer.

María José Williamson, Directora de Plan Común y Diseño Gráfico.