Hero Image

Noticias

8vo Seminario de Profesores se vivió en Santiago y Concepción

Después de dos años sin poder reunirse presencialmente, los docentes de la Facultad de Diseño UDD volvieron a encontrarse en la octava versión del Seminario de Profesores. 

Alejandra Amenábar exponiendo en el Seminario de Profesores en Concepción.

En la instancia, que se vivió en Concepción y Santiago, se mostraron los resultados del libro “Experiencias Docentes en 1000 palabras, en tiempos de pandemia”, un texto en el cual participaron académicos de la Facultad, exponiendo los desafíos y aprendizajes de hacer clases en un contexto tan adverso como la llegada del covid-19. 

Además, la decano de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, expuso a los profesores los resultados obtenidos durante los últimos años, y los proyectos en los cuales nos encontramos, como el lanzamiento de la segunda versión del concurso Diseño Responde, el cual se realiza en conjunto con la fundación danesa de Index Project, y la próxima exposición desarrollada con Siemens, Fabric, a realizarse el próximo 27 de septiembre.

A la instancia también asistió el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien se mostró muy orgulloso de los logros de la Facultad, y del espíritu de las personas que trabajan en ella.

Tras las presentaciones de docentes de la Facultad, los participantes compartieron una conversación acerca de los próximos desafíos de impartir clases y qué cosas pueden mejorarse e implementarse para mejorar la experiencia y aprendizaje de nuestros alumnos. 

Como ya es tradición, tanto en Santiago como en Concepción, los académicos, directores y nuestra decano posaron en una foto para el recuerdo. 

Seminario de Profesores Concepción.