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Alumnos de Diseño de Moda y Gestión participan de proyecto RED para empresa de moda circular Vestuá

El contenido creado por los alumnos será publicado en las plataformas digitales de la marca, bajo la autoría de los creadores.

Vestuá

En el marco de la asignatura Seminario de Teoría e Historia de la Facultad de Diseño, en dos de sus secciones y en colaboración con la empresa de moda circular Vestuá, los alumnos de la sección 5 y 8 a cargo del profesor Jaime Ramírez, deberán crear contenidos de moda, diseño y sostenibilidad, además de investigar el impacto y reacción de la audiencia a partir del texto creado.

Este proyecto colaborativo busca propiciar espacios de investigación, reflexión y diálogo en torno a la relevancia de la economía circular, como artefacto para el fomento económico responsable y la construcción de rol en sociedad.

El objetivo de este proyecto es “contribuir a la divulgación científica de los resultados de investigación obtenidos por los alumnos del curso de Seminario de Teoría e Historia a través de formatos no tradicionales de difusión masiva”, explicó la directora de la mención de Moda y Gestión, Natalia Yáñez.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de la Facultad con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales.

Los estudiantes tendrán que rendir dos certámenes y un examen donde mostrarán diferentes avances en sus trabajos. Posteriormente, los textos, que serán seleccionados en noviembre, serán publicados en las plataformas de difusión de la marca haciendo mención al alumno autor y al profesor responsable, y recibirán un premio en dinero.