Hero Image

Noticias

Alumnos de Diseño UDD crean dos colecciones para Ellus Chile: ¡Saldrán a la venta en 2024!

Una tremenda experiencia fue la que protagonizaron nuestros alumnos de Diseño de Moda y Gestión. Los estudiantes trabajaron durante el primer semestre en una propuesta de moda para la marca brasileña de ropa.

ellus

Los alumnos de dos secciones del Taller III de la mención Moda y Gestión de la Facultad de Diseño UDD, estuvieron trabajando arduamente durante meses para lograr un encargo realizado por la marca Ellus. Todo esto, en el marco del programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de la Facultad con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales.

Durante el primer semestre de este año, los estudiantes se dividieron por equipos y trabajaron en la elaboración de una colección denominada Verano Sostenible 2024, guiados por dos duplas de profesores: Camila Labra y Alejandra Álvarez y Coca Ruiz junto a Luis Pino.

Finalmente, los resultados y el nombre de los ganadores, fueron dados a conocer el pasado 2 de septiembre en una ceremonia donde asistieron, Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño, Natalia Yáñez, directora de Diseño de Moda y Gestión, Claudia Casanova, sub gerente de producto y compra en Ellus Chile, Katia Fonseca, diseñadora grupo denim femenino y masculino, Romina Prieto, Sub-Gte Marketing Ellus Chile y Marisol Trigo, diseñadora del grupo knit y tops femenino y masculino de Ellus Chile.

En la instancia de cierre, se informó que fueron dos los equipos ganadores, lo que fue una gran sorpresa para los alumnos. Además, hubo menciones honrosas y un cierre donde se expusieron todos los proyectos que participaron.

Natalia Yáñez y Claudia Casanova hicieron entrega a las menciones honrosas; a Pilar Serrano, por su Biker PU Oversize de la colección Revélate; a Simona Glasinovic y a Florencia Wahr, por su Biker PU funcional de la colección Asimétrico; a Paula Fernández, por su Gofrado de la colección Memphis y a María Ignacia Paredes, por las gráficas de los tops Cotton BCI streetwear de la colección TAG.

Luego, la decano Alejandra Amenábar anunció a los primeros ganadores; la Colección Y2K, de los autores, Juan de Dios Peralta, Valeria González y Elisa De Vicente.

Aquí puedes ver parte de la colección Y2K:

Posteriormente, Claudia Casanova de Ellus anunció al segundo equipo ganador: la Colección Cápsula 0, de María José Arteaga, Dominga de la Barra y Valentina Vera.

Estas colecciones ganadoras serán producidas en Asia, contarán con hangtacs especiales con los nombres de sus autores, y para su lanzamiento se diseñará una vitrina específica. Además, los alumnos deberán realizar su práctica profesional en la producción de su propia colección a partir de noviembre del año en curso.

Aquí puedes ver parte de la colección Cápsula 0.