Hero Image

Noticias

Experta en biodesign, Christina Cogdell, visita la UDD y da charla para MADIS

La doctora en historia del Arte de la Universidad de Texas, llegó a nuestro país a participar de una serie de actividades académicas.

UDD

Christina Cogdell, Ph.D y profesora asociada de diseño de la Universidad de California en Davis, especializada en biodiseño, se encuentra de visita en Chile, para realizar diferentes actividades académicas, dentro de las cuales está una conferencia para el Magíster en Diseño e Innovación Sostenible, MADIS.

En su visita, además, realizará clases de biodiseño para la Facultad de Ingeniería y Exploratec, disciplina que, como su nombre lo dice, se basa en la exploración entre la biología y el diseño y tiene como objetivo la experimentación con biomateriales, repensando, a través de colaboraciones interdisciplinarias, los alimentos, materiales, textiles, medicinas, productos, entre otros.

En UC Davis, Christina también imparte clases en historia, teoría, crítica del diseño, historia del arte, estudios culturales y estudios estadounidenses.

En la charla abierta para MADIS, a realizarse el próximo viernes 9 de septiembre, Cogdell abordará la relación de la biología y el diseño como parte de una nueva mirada de desarrollo, la cual busca la generación de procesos ecosistémicos y de bajo impacto ambiental. Además de reflexionar acerca del desarrollo y la sustentabilidad competitiva, las cuales nos presentan nuevos paradigmas y desafíos sociales e industriales, que no pueden ser resueltos de manera aislada. Por esta razón, es que la innovación a través de interacciones virtuosas juegan un rol muy importante.

Inscríbete en la charla en el siguiente link.