Hero Image

Noticias

Ampliamos el plazo de postulación para el concurso Diseño Responde y sumamos un espectacular premio ¡Entérate!

En esta versión se están convocando proyectos de jóvenes del continente que trabajen en soluciones sostenibles, que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, los cuales pueden tener hasta tres años de antigüedad.

Sabemos que fin de año es una época compleja y llena de compromisos, por lo que hemos decidido ampliar el plazo de las postulaciones del concurso Diseño Responde, Desafío Latinoamericano, Index Award + UDD. ¡Ahora tienes un mes más para postular! Sube tu proyecto hasta el viernes 23 de diciembre de 2023 a las 23.59 horas.

Adicionalmente, sumamos un premio espectacular para esta segunda edición de nuestro concurso. Además de los US $2.000 que recibirá cada ganador por categoría y de quedar preseleccionado en el Index Award, un ganador de las 5 categorías viajará a Dinamarca a vivir la experiencia del Index Award y empaparse del ecosistema emprendedor danés.

No esperes más, ¡postula aquí!

*El premio incluye pasajes y estadía durante 4 días. Plazo para postular 2 de diciembre. 

Segunda edición Diseño Responde

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD) en conjunto con la fundación danesa The Index Project, lanzan la segunda edición de Diseño Responde, Premio Desafío Latinoamericano Index + UDD, que en esta versión tiene como lema: Diseña Sostenible.

Estudiantes y egresados ​​latinoamericanos de diversas disciplinas deberán presentar soluciones de diseño sostenible, con miras hacia una sociedad más consciente. Las propuestas podrán estar enfocadas en diversos ámbitos, que involucren tanto la vida de las personas como nuestros ecosistemas.

Diseño Responde, es un concurso que tiene como objetivo estimular la creatividad de los jóvenes talentos latinoamericanos, para proyectarlos como agentes de cambio. En su primera edición, que estuvo enfocada en encontrar soluciones para combatir el covid-19, Diseño Responde convocó cerca de 400 proyectos de distintos países de la región, como México, Colombia, Argentina, Perú, Brasil y Chile, entre otros.

Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño UDD, indicó que, “los resultados de la primera versión del concurso nos dejaron gratamente sorprendidos, así como también el gran interés que hubo de parte de jóvenes talentos del continente en proponer iniciativas para combatir la pandemia. Esperamos que, en esta oportunidad, que nos hemos orientado a encontrar soluciones de diseño sostenible, el interés sea aún mayor y que las propuestas sean un aporte a la construcción de una sociedad más consciente”.

Por su parte, desde The Index Project, la institución organizadora del premio Index Award, Mariano Alesandro, su Head of Future Thinking and Technology, declaró: “estamos seguros que esta versión será igual de exitosa que la primera y esperamos recibir una gran cantidad de proyectos enfocados en la sostenibilidad. El desafío para nosotros como jurado será identificar aquellos proyectos que tengan verdadero potencial de impacto y que los ganadores puedan competir de igual a igual por el Index Award”.