Hero Image

Noticias

Cierre RED: alumnos de Espacios y Objetos realizan proyecto en conjunto con AdDI

Los estudiantes trabajaron durante este semestre en un objeto lumínico y una producción fotográfica que fue presentada en una ceremonia de cierre.

Este viernes 29 de noviembre se llevó a cabo el cierre del proyecto RED, Objetos de Luz para espacios de paz, de la mención Espacios y Objetos, el cual se hizo en conjunto con la Asociación de Diseño e Interiorismo de Chile (AdDI).

Esta muestra fue desarrollada por estudiantes de los Talleres de Objetos I de Diseño UDD y consistió en elaborar un objeto de iluminación, que debía ser propuesto dentro de un contexto de uso específico. Cada alumno interpretó libremente la temática, su forma, calidad y efecto lumínico. Posteriormente, se realizó un montaje para la creación de las fotos, el cual contó con la ayuda de interioristas de ADDI.

A la ceremonia de cierre asistieron los alumos y diseñadores que participaron del evento; la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar; la presidenta de AdDI Sofía Iturralde y el director de la mención de Espacios y Objetos de Diseño UDD, Ian Tidy.

“Estamos muy agradecidos de haber trabajado, por segunda vez, junto a la AdDI este desafío para poder desarrollar  primero un objeto y luego insertarlo en un contexto espacial. El trabajo de los alumnos y los interioristas invitados, logró darle un ambiente idóneo y armónico a lo que desarrollaron”, destacó Alejandra Amenábar.

Este proyecto se enmarcó dentro del programa RED, Relación, Entorno, Diseño,  desarrollado por nuestra Facultad, el cual  tiene como objetivo la vinculación de la Facultad de Diseño UDD con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial de nuestros alumnos en contextos reales.

Aquí te mostramos los 10 proyectos seleccionados y los primeros lugares:

Categoría composición.
Foto 1: 1º lugar, alumnos Amelia Tupper y Samuel Prieto. Interiorista Elisa López.
Foto 2: 2º lugar, alumna Constanza Gutiérrez. Interiorista Pablo Guzmán.

Categoría interacción de la luz.
Foto 3: 1º lugar, alumna Mariana Herrera e interiorista Ana María Undurraga.
Foto 4: 2º lugar, alumna Pascale Laborderie e interiorista Francisca Varela.

Categoría objeto, que obtuvo dos primeros lugares:
Foto 5: alumna María Angélica Donoso, interiorista Dominique Hernández.
Foto 6: alumna Yara Saliba e interiorista Catalina Arueste.

Foto 7: alumnas, Magdalena Ríos y Sofía Eyzaguirre. Interiorista, Paulina Ríos.
Foto 8: alumna Natalia Inostroza. Interiorista Ignacia Salas.
Foto 9: alumnas, Josefina Costa y Catalina Ruiz. Interiorista, Majo de Rementería.
Foto 10: alumna Emilia Sánchez. Interiorista Carlos Gallardo.