Hero Image

Noticias

Diseño UDD en Concepción realiza el 1º Micro Festival de Presentaciones de Diseño

Se trata de una iniciativa orientada a los alumnos, que pretende entregar herramientas para mejorar las presentaciones de los estudiantes.

Durante toda la carrera de Diseño, los alumnos deben realizar diversas presentaciones para explicar sus trabajos. En los periodos de entrega de proyectos, presentaciones de título, e incluso, cuando muestran sus portafolios, los jóvenes deben dar lo mejor de sí para darse a entender de manera clara y convencer sobre sus propuestas.

Pensando en esto es que se llevó a cabo en Concepción el 1º Micro Festival de Presentaciones de Diseño el pasado miércoles 16 de noviembre.

Esta iniciativa es una experiencia piloto que busca fomentar la cultura de las buenas presentaciones. Los primeros alumnos seleccionados trabajaron arduamente para presentar en este evento.

Los primeros expositores fueron los alumnos Javiera Acevedo, Josefina Fuentes, Thomas Plaza, Romina Vásquez y Constanza Gutiérrez, quienes trabajaron de la mano de nuestros docentes colaboradores Pamela Puentes y Camilo Benavente.

La actividad resultó tremendamente motivadora, y ha generado muchas expectativas entre alumnos y docentes para que se repita a futuro y se consolide como una actividad anual de nuestra Facultad.

Este proyecto se realiza gracias al Fondo de Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia del Centro de Innovación Docente (CID) de la UDD.