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Alumnos de Diseño UDD entregan propuestas digitales para mejorar la experiencia de los trabajadores de Globant

Cada alumno tuvo un tiempo acotado para presentar su proyecto, los cuales fueron evaluados por una comisión como el examen de final de semestre.

El pasado martes 6 de diciembre se vivió el cierre del programa RED realizado en conjunto entre alumnos de tercer año de la mención Diseño de Interacción Digital UDD, y la consultora internacional Globant, la cual desafió a los alumnos a desarrollar alternativas digitales para hacer más amena la experiencia laboral de los trabajadores al interior de la empresa, abordando diferentes dinámicas que se producen a diario en una compañía.

Los estudiantes trabajaron durante meses en estrategias innovadoras, pensadas especialmente para la consultora internacional, las cuales debían tener en el centro a los colaboradores de la compañía. Los resultados de este encargo fueron evaluados para el examen de final de semestre por una comisión.

Los alumnos del Taller de Interacción IV, fueron recibidos en las oficinas de la consultora, lugar donde expusieron sus trabajos frente a Felipe Montegú, arquitecto de profesión y director del Estudio de Diseño de Globant; y de los profesores a cargo del taller, Mauricio Reyes y Germán Espinoza, este último quien también es director de la mención de Interacción Digital. Por otra parte, los encargados de evaluar a los alumnos en sus exámenes, fueron los docentes Ricardo Vidal Lynch y Álex Hurtado.

Todos los alumnos del taller escucharon atentamente las presentaciones de sus compañeros y se mostraron muy entusiasmados por participar de este desafío. “Es un lujo para nosotros estar aquí, es muy bueno que los alumnos conozcan cómo funciona una empresa moderna y sobre todo, una como esta”, destacó Espinoza sobre la experiencia.

Cabe recordar que este proyecto se enmarca dentro del programa RED, Relación Entorno Diseño, que tiene como objetivo la vinculación de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales de los alumnos.