Hero Image

Noticias

Cierre RED: dan a conocer colección ganadora que estará a la venta en tiendas Corona el 2023

A tres meses de iniciado este desafío, finalmente, se dieron a conocer los nombres de las estudiantes que fueron seleccionadas para desarrollar sus propuestas para la marca de retail nacional.

En septiembre de este año la marca de retail Corona, desafió a nuestros estudiantes de la mención de Diseño de Moda y Gestión, a crear una colección para su posterior exposición y venta en tiendas. Esta iniciativa se enmarcó dentro del programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de la Facultad con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales.

A partir del análisis de tendencias globales y profundización del entorno al desarrollo nacional y sostenible de la moda, los alumnos de dos secciones del Taller DMG IV, debieron desarrollar una colección de indumentaria que responda al pilar sostenible de la marca Corona, denominado “Conexión social”.

A pocos días de que termine este 2023, se anunció que la colección Neo Drip, de las autoras Elisa Muñoz y Simona Glasinovic, guiadas por el profesor Luis Pino y Daniella Hartley, fue la elegida dentro de todos los proyectos de los alumnos que participaron.

«Neo Drip surge a partir del análisis del contexto musical y las instancias que de él derivan, tales como; conciertos, fiestas y festivales, los cuales son percibidos como espacios seguros de celebración, creación de comunidad y expresión de la propia esencia. A través
de la indumentaria, se configuran nuevas morfologías, colores y texturas propias del contexto analizado», sostienen las alumnas acerca de su colección.

Esta colección ganadora será producida en serie durante el 2023. En cada diseño se incluirá un handtag con la autoría de las diseñadoras involucradas, acompañado del membrete, estudiante de Diseño de Moda y Gestión UDD.

El proyecto seleccionado será expuesto en tiendas propias, de clientes, en plataformas comunicacionales y/o showrooms de la marca.

Adicionalmente, Corona otorgará la realización de la práctica profesional para las estudiantes ganadores, para ser ejecutada al inicio del proceso de producción de la colección.