Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño es reconocida por fomentar el emprendimiento en sus estudiantes

La decano, Alejandra Amenábar, recibió el premio que destaca el compromiso que hemos adquirido con la formación de nuestros estudiantes en esta materia.

Emprender es uno de los pilares que Diseño UDD se ha preocupado de imprimir en los alumnos de todas las menciones, desde el primer día. Y es eso mismo lo que se destacó en la Ceremonia Anual de Premiación y Reconocimiento que organiza Emprendimiento UDD, además de premiar en distintas categorías a ex alumnos de nuestra carrera.

En la categoría Incuba UDD, programa semestral que está compuesto por distintas actividades, como talleres y mentorías que impulsan a los alumnos a desarrollar sus ideas y modelos de negocio, Laura Fernández, subdirectora de Emprendimiento de los programas internos, le entregó un reconocimiento a cuatro nominados, de los cuales, la alumni de Diseño UDD, Karin Bartel, fue seleccionada por su emprendimiento Kluba, una red social comunitaria y de servicios para personas en etapa de crianza.

Además, en la categoría Acelera UDD, de emprendimiento y responsabilidad pública, la alumni de Diseño, Mary Buenaventura, fue destacada por su emprendimiento Refashion, una plataforma web que ha desarrollado el primer marketplace de moda circular impulsado por la comunidad de Latinoamérica, donde todos pueden vender y comprar ropa de diseño local.

En tanto, la Facultad de Diseño fue destacada por fomentar el sello del emprendimiento de la UDD, premio que fue entregado por Joaquín Lavín a nuestra decano, Alejandra Amenábar. “Los reconocemos dado a su compromiso con el emprendimiento, que se ha visto reflejado en la gran cantidad de emprendedores que han formado, con programas y cursos que apoyan a sus alumnos”, indicó Valentina Montenegro, Subdirectora de Emprendimiento UDD.

Luego de recibir el reconocimiento, también fueron invitados a subir al escenario los directores de cada una de las menciones. María José Williamson, directora de Diseño Gráfico y Plan Común, Ian Tidy, director de Espacios y Objetos, Germán Espinoza, director de Interacción Digital y Natalia Yañez, directora de Moda y Gestión. “Le damos un fuerte aplauso y espero que cada año tengamos más facultades comprometidas como ustedes”, agregó Montenegro.