Hero Image

Noticias

Comité Asesor de Investigación de Diseño UDD se reúne para fortalecer alianza con pregrado

Investigadores y docentes se juntaron con el objetivo de seguir enriqueciendo el vínculo entre investigación y pregrado y aportar al crecimiento del área.

El pasado martes 24 de enero el Comité Asesor de Investigación de Diseño UDD se reunió por primera vez de manera presencial en el campus RESB de la Universidad del Desarrollo. Docentes e investigadores de Santiago y Concepción compartieron una jornada de trabajo en la cual debatieron ideas de mejoramiento para la vinculación entre ambas áreas.

La instancia se enfocó en la revisión de cada una de las acciones de articulación entre investigación y pregrado; en la generación de ideas para fortalecer acciones existentes y en la creación de nuevas instancias factibles a corto y largo plazo.

A la cita también asistieron la decano de la Facultad de Diseño Alejandra Amenábar y la directora de Investigación y quien lidera el Comité Asesor, Paulina Contreras, quien destacó la iniciativa. “Como Dirección de Investigación hemos alcanzado logros importantes en la vinculación con pregrado: implementamos la línea de investigación y teoría en la malla curricular, consolidamos la modalidad de título en investigación y exploración tecnológica”.

Además, gracias a la Dirección de Transferencia Tecnológica iCono UDD, se implementó el  Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico PADT Alumni Diseño, que  tiene como objetivo, “potenciar proyectos con innovación tecnológica que generen impacto  en la sociedad, con la finalidad de generar condiciones que permitan que el conocimiento desarrollado sea transferido y se asegure su adopción y/o aplicación en la industria o directamente en la población”.

Equipo:

Investigadores

Ursula Bravo SCL

Mariluz Soto SCL

Catalina Cortes SCL

Ignacio Toledo CCP

Profesores

Rodrigo Vargas SCL

Florencia Aguilera SCL

Alex Hurtado SCL

Carolina Huilcamán CCP 

Victor Montre CCP

Hernan Díaz CCP

Con la colaboración de: 

Matias Ferrari – Jefe de Análisis y Procesos 

María de los Ángeles Moreno – Coordinadora de Proyectos de Investigación