Hero Image

Noticias

Alumnos de Interacción Digital realizarán proyecto RED para la Municipalidad de la Reina

Los estudiantes asistieron a un conversatorio para interiorizarse acerca del municipio y su funcionamiento.

El pasado viernes 10 de marzo, alumnos de las asignaturas Taller de Diseño de Interacción V y Taller de Diseño de Interfaces, asistieron a un conversatorio junto al equipo de la Municipalidad de la Reina, encabezado por su alcalde, José Manuel Palacios, en el contexto de un nuevo programa RED.

Se trata de un proyecto colaborativo en el que alumnos de la Facultad deberán trabajar en el desarrollo de plataformas e interfaces para el municipio, con el objetivo de lograr un proceso de transformación digital que permita a la organización tener un diálogo y articulación más eficiente y dinámico, conectando las demandas y necesidades de las personas de la comuna con las capacidades de gestión de sus colaboradores.

La idea es que las propuestas obtenidas se puedan desarrollar bajo diversos hitos que den forma al proceso de trabajo, tales como; desarrollo de sistemas tecnológicos, comunicación digital y diseño de experiencias. El proyecto permitirá el desarrollo de productos tecnológicos y digitales, considerando capacidades técnicas y necesidades de los usuarios.

Dentro del conversatorio, los alumnos pudieron conocer desde la propia mirada del alcalde las necesidades de la Municipalidad de La Reina y realizar preguntas para conocer mejor el funcionamiento de esta.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de la Facultad con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales.