Hero Image

Noticias

Director del Museo Design di Triennale Milano, visita Chile y la Facultad, en el marco del Día del Diseño Italiano

El destacado curador estuvo este martes 7 de marzo en la Universidad del Desarrollo, a propósito del Italian Design Day, donde se reunió con nuestra decano.

Para celebrar la séptima edición del Italian Design Day, cuyo tema este año es “La calidad que ilumina. La energía del diseño para las personas y el ambiente”, el Director del Museo Design di Triennale Milano, Marco Sammicheli, enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI), visitó nuestro país y la Facultad, junto a la directora del Instituto Italiano de Santiago, Cristina Di Giorgio, para interiorizarse acerca del trabajo de Diseño UDD.

Marco Sammicheli tiene una amplia trayectoria como divulgador del diseño en el mundo. Es curador de arte y moda, cuenta con un amplio historial de trabajo en la industria de la investigación, el sector cultural, el desarrollo de la innovación en esta área, la escritura académica, la dirección de arte y, hace cuatro años, ejerce como director del Museo del Diseño Italiano.

En su paso por Chile, el curador se estuvo reuniendo con referentes y autoridades del diseño en Chile, entre ellas, nuestra decano Alejandra Amenábar, quien ha sido una gran impulsora del diseño nacional en el extranjero, siendo parte de los Comité de Asesores de la Dirac y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para conversar acerca de la posible participación de Chile en la Triennale 2025 y establecer eventuales colaboraciones en el futuro.

En la instancia, Amenábar le presentó parte de los proyectos más destacados de la Facultad, y adelantó lo que será la muestra de nuestros alumnos en el Salone Satellite de Milán 2023, que se llevará a cabo el próximo 18 de abril en Italia.

Italian Design Day

Es una celebración que se realiza a nivel mundial para la internacionalización del diseño, coordinada por la Direzione Generale Promozione Sistema Paese Italia, dirigida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y MAECI,  que cuenta con la colaboración de la Direzione Generale Creatività Contemporanea del Ministero della Cultura, la Associazione per il Disegno Industriale (ADI), ICE-Agenzia, Confindustria, la Fondazione Compasso d’Oro, Federlegno Arredo, Salone del Mobile Milano, Triennale Milano y Altagamma.