Hero Image

Noticias

Decano, Alejandra Amenábar, forma parte de la primera Guía de Fuentes de Mujeres del Diario Financiero

Se trata de un reconocimiento a su trayectoria y seriedad para abordar temas de diseño dentro de los medios de comunicación.

Con el objetivo de conferir mayores espacios a la diversidad y la equidad de género, el Grupo Diario Financiero ha elaborado una guía de destacadas profesionales de diferentes rubros, denominada Guía de Fuentes: Mujeres en Acción, la cual busca visibilizar la opinión de expertas en diversas industrias del país.

Alejandra Amenábar Figueroa, decano de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, fue elegida por el medio de comunicación para formar parte de este selecto grupo.

Más de 20 años de carrera y 16 siendo la autoridad máxima de la Facultad de Diseño UDD avalan su trayectoria. Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, paisajista y también docente, ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la formación de nuevas generaciones de diseñadores para el país -con el foco puesto siempre en entregar excelencia e innovación-, además de liderar desafiantes proyectos que aporten a la construcción del futuro de la sociedad.

“La visión de las mujeres en los distintos tópicos que atraviesan a la sociedad es muy importante. Somos las movilizadoras de las transformaciones relevantes que el mundo necesita y nuestra contribución puede ser muy valiosa a la hora de marcar pautas en los medios de comunicación o aportar nuevas aristas en temas de contingencia”, señaló la decano sobre esta nominación.

Alejandra Amenábar ha gestionado y dirigido la Facultad de Diseño durante casi dos décadas, convirtiéndola en una de las más prestigiosas del país, liderando su posicionamiento hasta situarla en el segundo mejor lugar para estudiar Diseño en Chile, según el prestigioso ranking internacional QS.

Durante su carrera, la arquitecta ha obtenido numerosos reconocimientos por su aporte al mundo del diseño y se ha adjudicado múltiples fondos para la realización de proyectos de investigación, entre los que destacan la creación del primer papel con cobre del mundo, el cual posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y es antiviral frente a SARS-Cov 2. Además, ha sido jurado de reconocidos concursos de diseño internacional, siendo el más reciente el Index Award, en el cual participa desde hace algunos años.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.