Hero Image

Noticias

Destacado diseñador chileno, Rodrigo Alonso, visita Diseño UDD en Concepción 

El pasado Jueves 11de mayo, la sede de Concepción de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, recibió con entusiasmo la visita del reconocido diseñador chileno, Rodrigo Alonso, fundador y creador de SelkBag, Director Creativo general Varsovienne . Durante su estancia, Alonso compartió sus conocimientos y reflexiones con más de 100 alumnos y docentes en un evento que dejó una profunda impresión en la comunidad académica. 

En la mañana, el diseñador ofreció una inspiradora charla magistral titulada «El diseño no crea problemas, los soluciona«, en la que compartió su vasta experiencia profesional y presentó su perspectiva única sobre el papel del diseñador en la actualidad. Frente a un auditorio repleto, compuesto por alumnos de diversos niveles y profesores, Alonso cautivó a la audiencia con su elocuencia y sus ideas innovadoras. 

La charla abordó tanto aspectos prácticos del diseño como reflexiones más profundas sobre su impacto en la sociedad. Rodrigo Alonso destacó la importancia de abordar los desafíos actuales desde una perspectiva creativa y cómo el diseño puede contribuir a la resolución de problemas en diversas áreas. Sus palabras despertaron la curiosidad y la inspiración en los presentes, quienes quedaron motivados para explorar nuevas formas de enfrentar los retos del diseño. 

Por la tarde, Rodrigo Alonso continuó su interacción con los estudiantes al participar en un conversatorio exclusivo con alumnos de últimos años de la carrera de diseño. Este espacio íntimo permitió un intercambio más profundo de ideas y una oportunidad única para que los futuros diseñadores plantearan preguntas y compartieran sus propias perspectivas. 

El conversatorio se centró en ampliar los temas presentados en la charla magistral, explorando con mayor detalle los desafíos específicos que enfrentan los diseñadores en la actualidad. Los alumnos aprovecharon la experiencia y la sabiduría de Rodrigo Alonso, planteando cuestiones relevantes y enriqueciendo el diálogo con sus propias ideas y proyectos. 

Rodrigo Alonso, reconocido internacionalmente por su destacada trayectoria en el campo del diseño, se mostró abierto y receptivo durante todo el encuentro, brindando a los estudiantes una perspectiva invaluable y un estímulo para desarrollar sus habilidades y su visión como diseñadores. 

La visita de Rodrigo Alonso a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo en Concepción resultó ser un evento enriquecedor y motivador para todos los asistentes. Su charla magistral y el conversatorio posterior dejaron una huella duradera en los alumnos y docentes, fomentando la exploración de nuevas ideas y planteando desafíos inspiradores para el futuro del diseño en Chile.