Hero Image

Noticias

Dos alumni de Diseño UDD Concepción participan en cortometraje que será presentado en SANFIC 2023

Se trata de una cinta dirigida por la artista J.J. Ángela, que verá la luz a fines de agosto.

Marcelo Torres y Paula Bugueñoambos alumni y estudiantes de Diseño Gráfico de la Facultad de Diseño UDD sede Concepción, participaron de la realización del cortometraje animado “La Segunda Ola”, un impactante documental que revela cómo el personal de salud enfrentó la pandemia de Covid-19. Co-producido entre Monstruosa Estudio y el medio Diario Concepción, con el apoyo de Google News Initiative.

Dirigido por la artista J.J. Ángela, el cortometraje utiliza distintos formatos de animación para retratar las problemáticas del segundo peak más alto en el número de casos en el país, durante el año 2021. La cinta tendrá su estreno nacional y mundial este mes, en el Festival SANFIC 2023.

Para su directora, la audiovisual e ilustradora, J.J. Ángela, este es un trabajo de memoria que ayuda a recordar. “Rescatamos una parte de la historia reciente que fue poco visibilizada e incluso ocultada, ya que no se podía hablar de estos temas durante la pandemia. El documental funciona como una cápsula en el tiempo y nos ayuda a empatizar con quienes fueron la primera línea en la lucha contra este brote”

La realizadora asegura que lo vivido por el personal de salud en Chile fue similar a otros países. “Durante la investigación, nos dimos cuenta de que los pocos testimonios que existían de funcionarios de salud en otros países, coincidían con nuestros testimonios, por lo que estamos hablando de una serie de secuelas a nivel global”

Encuentra el teaser de La Segunda Ola aquí. Para más información ingresa al Instagram oficial de Monstruosa Estudio.