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Moda circular: conoce la colaboración entre alumnos de Diseño de Moda y Gestión y la marca Vestuá

En el marco de la asignatura Laboratorio de vestuario I, se desarrolló una colección upcycling, para la reconocida tienda de e-commerce local.

La moda circular se ha convertido en un enfoque fundamental en la industria de la moda actual, abriendo las puertas a la innovación, la sostenibilidad y la creatividad. En este contexto, estudiantes de Diseño de Moda y Gestión de la asignatura Laboratorio de vestuario I, a cargo de la docente Lorena Rodríguez, establecieron una enriquecedora colaboración académica con Vestuá, una influyente plataforma chilena de e-commerce.

En la búsqueda por fomentar la conciencia en el consumidor, los alumnos se embarcaron en la creación de una colección de upcycling, denominada NO + DEAD STOCK, realizada a partir de prendas de segunda mano que Vestuá facilitó para su creación. Esta colaboración desafió a los estudiantes a mirar más allá de la apariencia inicial de las prendas que no se han podido vender por la plataforma, y a imaginar nuevas posibilidades de incorporarlas al mercado.

Este trabajo en conjunto permitió transformar ropa en desuso en piezas únicas, las cuales ya se encuentran a la venta en el sitio web de Vestuá.

Catálogo Vestuá

Este proyecto se enmarca dentro del programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de la Facultad con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales. En este contexto, los estudiantes de Diseño de Moda y Gestión han realizado proyectos colaborativos con importantes marcas e instituciones, como Corona, Ellus y el Museo Histórico Nacional, entre otras.