Hero Image

Noticias

Diseño UDD y Janome, líder mundial en maquinaria de costura, firman alianza que contribuirá a los estudiantes de Moda y Gestión

En el evento inaugural, celebramos la contribución de parte de la empresa japonesa de 14 máquinas de coser de última generación para nuestros talleres.

Alejandra Amenábar, Juan Carlos González y Natalia Yáñez.

El pasado jueves 14 de septiembre, marcó un hito inaugural en la colaboración entre Diseño de Moda y Gestión de la UDD y Janome, una empresa reconocida a nivel mundial por ser líder en la exportación y fabricación de máquinas de coser. Esta alianza se ha traducido en una significativa contribución por parte del gigante japonés: 14 máquinas de coser de última generación han llegado a nuestros talleres, junto con la promesa de futuros apoyos.

Los estudiantes que tendrán acceso a estas avanzadas máquinas de coser experimentarán una transformación en su capacidad para crear, innovar y perfeccionar sus habilidades. La costura es una disciplina esencial en el mundo del diseño de moda, pero también se extiende a otras áreas del diseño, como la confección de textiles, la decoración de interiores y la creación de accesorios. Estas máquinas permitirán a nuestros alumnos explorar su creatividad de manera más eficiente, brindándoles así una ventaja competitiva en el mercado laboral.

En este evento estuvieron presentes autoridades de nuestra universidad; Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño; Natalia Yáñez, directora de la mención Diseño de Moda y Gestión; Juan Carlos González, presidente de Janome Latinoamérica; María Antonieta Peinado, coordinadora de marca de Janome, entre otros miembros del equipo. Además, contamos con la asistencia de directores de la Facultad, docentes de las asignaturas de Laboratorio de Vestuario, así como la presidenta del centro de alumnos de Diseño UDD, María Ignacia Paredes, y su vicepresidenta, Antonia Estay.

Amenábar valoró la contribución de Janome e instó a los estudiantes a aprovechar esta gran oportunidad. “El universo del diseño es un espacio en constante evolución, y para destacar en este campo, es fundamental estar equipados con las herramientas y tecnologías más avanzadas. Con la adquisición de estas 14 máquinas de coser de última generación, hemos dado un paso significativo en esa dirección. Estas máquinas no solo son un testimonio de la calidad y la excelencia que caracteriza a Janome, sino que también reflejan un compromiso compartido con la educación y el desarrollo del talento joven. Estamos ansiosos por ver cómo nuestros estudiantes aprovecharán esta oportunidad para llevar sus habilidades y su creatividad al siguiente nivel”, señaló la autoridad.