Hero Image

Noticias

Docentes de Diseño UDD son reconocidos en Ceremonia de Globalización 2023

La directora de la mención Moda y Gestión, Natalia Yáñez y el docente Jaime Ramírez, recibieron el premio al Mejor Proyecto COIL 2022.

Registro fotográfico de la Ceremonia de reconocimiento y entrega de Diplomas Dirección de Globalización, Aula Magna UDD. En Santiago: 30/08/2023. Fotógrafo: Valentino Saldivar.

Con el propósito de reconocer el compromiso de alumnos, profesores e investigadores, y resaltar los proyectos académicos que contribuyen a fortalecer el enfoque global y fomentar el intercambio académico y cultural en la Universidad del Desarrollo, la Dirección de Globalización celebró la Ceremonia de Globalización 2023 en las sedes de Santiago y Concepción.

Ambos eventos, que se llevaron a cabo por primera vez este año, fueron presididos por el Rector de la UDD, Federico Valdés. En sus palabras, la autoridad afirmó: «Estamos convencidos de que el mundo ya no es una oportunidad lejana y exclusiva para algunos. Hoy, y aún más en el futuro, es definitivamente un espacio de desarrollo personal y profesional que se abre para todos nuestros alumnos. Queremos ayudarles a comprenderlo y aprovechar esta oportunidad. La Universidad del Desarrollo es una puerta que se abre hacia estos nuevos horizontes».

La labor de la Dirección de Globalización se enfoca en ampliar la perspectiva mundial de nuestros estudiantes, enriquecer la comprensión de sus disciplinas y desarrollar competencias que les permitan convertirse en profesionales y ciudadanos globales. Esto, además, les brinda la posibilidad de buscar oportunidades laborales más allá de las fronteras de nuestro país.

Durante ambas ceremonias, se entregaron premios en once categorías y se compartieron los indicadores de Globalización de la Universidad desde 2018 hasta la fecha. Entre los proyectos destacados, se reconoció el trabajo de los docentes de la Facultad de Diseño, Natalia Yáñez y Jaime Ramírez, de la mención de Moda y Gestión, como el Mejor Proyecto COIL 2022, gracias a su iniciativa «Visible».

Este proyecto se desarrolló durante el primer semestre de 2022 en colaboración entre estudiantes de Moda y alumnos de Comunicación y Producción de Moda de Integra Escuela de Uruguay.

Conoce más del proyecto Visible aquí.