Hero Image

Noticias

Nuevo proyecto RED vincula a estudiantes de Moda y Gestión con las reconocidas marcas de complementos Guante y Gacel

De este proyecto colaborativo surgirá una propuesta de colección cápsula para la temporada Verano 24-25.

Estudiantes de Diseño mención Moda y Gestión fueron a visitar una de las tiendas para interiorizarse acerca de las marcas Guante y Gacel.

En el marco del programa RED, las asignaturas Taller de accesorios y complementos de moda y Fabricación digital, de la mención Moda y Gestión, trabajarán en colaboración con las prestigiosas marcas chilenas Guante y Gacel, quienes, en conjunto, darán vida al proyecto colaborativo: Complementos indispensables. Esta vinculación busca fomentar la innovación, la investigación aplicada, la reflexión y el diálogo en torno a la proyección sostenible de los accesorios de moda, entendidos como artefactos de comunicación y elementos de satisfacción de necesidades identitarias de los consumidores contemporáneos.

En industria de la moda, los complementos han emergido como elementos esenciales para la construcción de una identidad individual. Por esto, en tres secciones de aproximadamente 20 estudiantes cada una, lideradas por los docentes del taller, María Paz Cuadra, Ariela Rivas y Juan Pablo Riquelme, los estudiantes proyectarán, a partir del estudio de las marcas y análisis de tendencias, una colección cápsula de complementos de moda correspondiente al Verano 24-25, la que deberá tener al menos tres productos de tipo complementos y una propuesta de calzado.

Esta familia de complementos deberá responder al segmento de usuario identificado que argumente la toma de decisiones creativas.

De manera paralela, estudiantes de la asignatura Fabricación digital, liderada por los profesores Felipe Roa y Matías Pezoa, realizarán las visualizaciones y prototipos digitales de los productos a diseñar, otorgando especial énfasis a la propuesta de calzado, que será el único producto que será entregado solamente en prototipo.

Esta alianza no solo tiene como objetivo crear complementos de moda de alta calidad, sino que también elevar el oficio detrás de cada pieza, además de inspirar a los futuros diseñadores a repensar el papel de los complementos en la moda contemporánea. Los resultados de la propuesta se verán al final del semestre y corresponderán al examen.

Este proyecto se enmarca dentro del programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de la Facultad con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales.