Hero Image

Noticias

250 alumnos de Plan Común se la juegan en #HotdogChallenge

Se trató de un desafío en el que los estudiantes debían crear una preparación utilizando una corriente artística como inspiración.

La actividad fue liderada por la directora de Plan Común y Diseño Gráfico, María José Williamson.

En 10 secciones se dividieron los 250 alumnos de Plan Común, quienes fueron desafiados a realizar un entretenido reto, a través del desarrollo de propuestas conceptuales comestibles de hot dogs. Los participantes se enfrentaron al desafío de conceptualizar movimientos artísticos y colaborar estrechamente con sus compañeros de primer año para realización de una propuesta original.

Tras una semana investigando las diferentes corrientes artísticas e ideando la parte gráfica que acompañaría la preparación, cada equipo presentó una propuesta al jurado en un tiempo máximo de 5 minutos. Además, diseñaron láminas que analizaban el movimiento artístico elegido y su aplicación en el hot dog.

Festín creativo

El montaje y los preparativos comenzaron desde las 14:00 horas en la terraza del Aula Magna. La presentación de cada grupo se realizó en la misma terraza, donde los equipos se ubicaron según el plano de montaje preestablecido y en las estructuras facilitadas por la Facultad, lo que añadió una dimensión visual de gran ponencia al evento.

Las propuestas conceptuales y las degustaciones destacaron por su originalidad y conexión con los movimientos artísticos elegidos, además de la manera en que los alumnos explicaron dichas referencias para la creación de cada montaje. Adicionalmente, la actividad fomentó la colaboración entre los estudiantes y el trabajo en equipo.

Finalmente, se realizó una ceremonia de premiación dentro del Aula Magna que cerró este importante hito enmarcado dentro de Semana 9, momento en el que los alumnos de Plan Común escogen la mención que estudiarán durante los próximo cuatro años en Diseño UDD.