Hero Image

Noticias

Revive UDD: alumnis de todas las carreras se reúnen en la Universidad del Desarrollo

Durante octubre, se vivió un esperado reencuentro de antiguos alumnos UDD en sus sedes de Santiago y Concepción.

La decano Alejandra Amenábar en Diseño UDD en Concepción.

Con el propósito de conmemorar momentos de la vida universitaria, reunirse con antiguos compañeros y profesores, establecer conexiones y mantenerse al tanto de las tendencias actuales que impactan diversas disciplinas profesionales, la Universidad del Desarrollo organizó Revive UDD, un encuentro que congregó a alumnis de todas las carreras y generaciones en las sedes de Santiago y Concepción.

Durante el evento, los exalumnos tuvieron la oportunidad de asistir a diversas conferencias que exploraron temas como, la irrupción de la inteligencia artificial generativa en el desarrollo profesional, el camino de Chile hacia la sustentabilidad, entre otros.

En particular, la Facultad de Diseño UDD aprovechó la convocatoria para exponer los logros de sus alumnis, compartir novedades de la Facultad y destacar el aporte del Diseño de Servicios, a través de una charla encabezada por Mariluz Soto, doctora en Diseño de Servicios, docente e investigadora de Diseño UDD, quien expuso junto a Diego Labarca, socio de Procorop y docente del diplomado de Diseño de Servicios, en la cual se exploraron los conceptos clave de esta disciplina.

En tanto, en Concepción, la jornada Revive UDD se vivió a mediados de octubre,  con la presencia de destacadas autoridades de la Facultad, entre ellas, la decano Alejandra Amenábar quien dio unas palabras a los asistentes, seguidas de una presentación a cargo de Nicolás Troncoso, docente de Diseño UDD y Design Director en Liquid Latam, acerca del branding estratégico.

Al cierre del evento, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, enfatizó el rápido crecimiento experimentado por la UDD en sus 33 años de historia. Recordando los inicios, destacó el deseo de la universidad de impactar en la Región del Biobío y cómo, con el tiempo, se dieron cuenta de que debían abrir operaciones en Santiago, un paso impulsado por sus egresados. Además, subrayó la importancia de los alumni como pieza fundamental para el desempeño de la institución y como una valiosa conexión con la empresa, el gobierno y la sociedad civil.