Hero Image

Noticias

UDD es patrocinador oficial de la segunda edición de Andes Fashion Week Chile

Mediante una alianza firmada por la universidad, a través de su Facultad de Diseño, el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, será sede oficial del evento de moda internacional más importante del año en nuestro país. 

La Universidad del Desarrollo (UDD) se enorgullece de participar como patrocinador oficial de la segunda edición de Andes Fashion Week Chile (AFW). Mediante una alianza firmada, a través la gestión de la Facultad de Diseño UDD, específicamente de su mención Diseño de Moda y Gestión, participaremos como sede oficial de dos importantes eventos: la Conferencia Internacional de Moda y Negocios de AFW, a desarrollarse en noviembre de este año, y el Desfile Internacional AFW proyectado para abril de 2024. 

El anuncio de la segunda edición de AFW en el país viene acompañado de grandes noticias de crecimiento y expansión. Este evento, que se ha consolidado como uno de los hitos más relevantes en el ámbito de la moda en Chile, promete traer a destacados exponentes de todo el continente y Estados Unidos, para participar de la primera Conferencia Internacional de Moda y Negocios, que se desarrollará durante dos jornadas en noviembre del presente año.  

Leticia Faviani, directora y fundadora de AFW Chile, junto a su equipo, presentará en los próximos días, una completa agenda para esta segunda edición, que incluye la visita de grandes exponentes de la moda de todo el continente. Sobre la alianza con la UDD, Faviani señaló que está muy entusiasmada de poder consolidar un vínculo con la academia. “La profesionalización de la moda es tan importante como internacionalizar el trabajo del talento local y a lo largo de la Cordillera de los Andes, motivo por el cual, con gran satisfacción anunciamos este patrocinio de parte de la Universidad del Desarrollo y, particularmente, de Diseño UDD y su mención Moda y Gestión, que cumple un importante rol en la formación de nuevos diseñadores, convirtiéndose en un motor para evolucionar la industria de la moda en Chile”, destaca Faviani.  

Por su parte, Alejandra Amenábar, decano de Diseño UDD, enfatizó la importancia de vincular la academia con la industria como el camino hacia la profesionalización de la moda. «La moda plantea desafíos significativos para sus profesionales, por lo que la colaboración entre la academia y la industria se convierte en un factor clave para preparar a nuestros estudiantes y asegurar un futuro exitoso en este dinámico sector».

Durante la conferencia que se realizará los próximos 15 y 16 de noviembre, expondrán speakers internacionales especializados en moda editorial y audiovisual; comunicación de moda; plataformas internacionales de diseño y diseño de moda, a quienes se sumarán protagonistas de la industria local y destacados docentes, quienes aportarán con su experiencia desde dentro de la industria y las aulas.  

Para la directora de la mención Diseño de Moda y Gestión, Natalia Yáñez, ser patrocinadores de este evento confirma el trabajo que ha hecho Diseño UDD por acercar a sus alumnos a ambientes reales, donde el diseño es protagonista. “Si quieres revolucionar una industria en un país, tienes que educar a su público y contribuir en la profesionalización del talento que conforma todo el ecosistema que la hace posible. Solo así, se logra avanzar y apuntar a un alto estándar de producciones y creaciones nacionales, además de contribuir potenciando y haciendo crecer sus negocios”, asegura.  

Speakers nacionales e internacionales

El evento contará con la participación de la invitada honoraria de AFW Chile, Albania Rosario, fundadora y directora de Fashion Designers Of Latin America (FDLA/NYFW), quien llegará desde Nueva York. También, el famoso diseñador argentino, Benito Fernández y la reconocida comunicadora visual de moda, Ximena Salazar (@soychabacano). Ellos serán los protagonistas de las actividades y conversatorios junto a expertos del sector a nivel nacional. 

Entre los profesionales chilenos que formarán parte de la Conferencia estarán: Natalia Yáñez, Directora de Pregrado de Diseño de Moda y Gestión UDD; Mary Isabel Buenaventura, Fundadora y CEO de REFASHION; Paulina Tapia, Global Marketing Specialist en Karun Eyewear; Kenya Rodriguez, Representante de Audaces 360 en Chile; Pamela Olavarría, Coordinadora Economía Creativa RM y Sectorialista Nacional Moda y Diseño en ProChile; Lupe Gajardo, Diseñadora de Moda; Sofía Calvo, creadora de QT – Quinta Trends, el Nuevo Vestir y Lecturas Violetas y  Coca Ruiz, Diseñadora de Moda. 

Andes Fashion Week 2024 

En paralelo, la producción de AFW Chile ya se prepara para la gran pasarela internacional de los próximos 24 al 26 de abril 2024, a desarrollarse en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo. La convocatoria para los diseñadores locales e internacionales que quieran participar, comenzará durante este mes de octubre. Próximamente, además, la organización dará a conocer los nombres de los exponentes e invitados internacionales que engalanarán esta importante escena. 

La venta de entradas para los diferentes horarios de la Conferencia Internacional de Moda y Negocios de AFW ya está disponible. 

Compra aquí.