Hero Image

Noticias

Así fue el exitoso debut de Folia D, la feria a cargo de estudiantes de la mención Diseño Gráfico

El evento se erige como una vitrina del talento emergente para la mención, fusionando innovación, creatividad y conocimientos en una jornada de inspiración y aprendizaje para estudiantes de Diseño UDD.

Workshop Collage

Con gran éxito, se llevó a cabo la primera edición de Folia D, la feria que marca un hito como el evento más destacado de la mención Diseño Gráfico en Diseño UDD este 2023. El propósito fundamental de esta instancia fue promover y celebrar el talento creativo de los estudiantes, facilitando un valioso intercambio de conocimientos y experiencias entre alumnos, docentes y expertos del mundo del diseño.

A lo largo de una intensa jornada de trabajo, se montaron y exhibieron una diversidad de proyectos, acompañados de workshops y charlas de destacados speakers. Los estudiantes participaron activamente en talleres tan variados como el «Tallado en goma de grabado» a cargo de la profesora Isadora Díaz; «Stencil bag» organizado por el profesor Julio Moya; «Taller de impresión tipográfica» dirigido por la docente Andrea Torres, y «Collage Creativo» presentado por la diseñadora e ilustradora Tita Bianchi.

Las charlas, estuvieron a cargo de representantes de empresas líderes del rubro como Papel de Alerce, Adobe, Rata Estudio, Surge, Monarch, Antalis, y de los diseñadores y exalumnos UDD, Cristóbal Larraín y Danae Alé, quienes aportaron con su experiencia a los participantes.

Hacia el final del evento se realizó un cierre en el Aula Magna de la Universidad, que contó con la presencia de apoderados y colaboradores de la mención. La decano de la Facultad, Alejandra Amenábar, destacó que, “el propósito de esta jornada siempre ha sido promover el talento y la creatividad de nuestros estudiantes, y estoy segura de que lo hemos logrado con creces. Hemos presenciado el esfuerzo que han invertido en sus proyectos, y el resultado es simplemente impresionante. Cada diseño e idea que hemos visto hoy refleja la dedicación y la gran capacidad que existe en nuestra comunidad de Diseño UDD. Hemos presenciado el esfuerzo que han invertido en sus proyectos, y el resultado es simplemente impresionante».

María José Williamson, directora de Plan Común y la mención Diseño Gráfico, añadió: «lo que hemos experimentado en esta jornada es un testimonio de la dedicación y el talento de nuestros alumnos. Los workshops y los destacados speakers de la industria que hemos presenciado hoy, han enriquecido nuestro conocimiento y nos han recordado que el diseño es una disciplina en constante evolución».