Hero Image

Noticias

Estudiantes de la mención Diseño de Moda y Gestión participan en Mondesign 2023

El evento de moda de autor más importante de la región, se vivió este año en Punta del Este, Uruguay.

Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry.

Los estudiantes de la mención Diseño de Moda y Gestión participaron en el destacado evento de moda de autor, Mondesign, que tuvo lugar este año en Punta del Este, Uruguay. El pasado viernes 17 de noviembre, un grupo compuesto por 10 alumnos, la directora de Moda y Gestión, Natalia Yáñez, y el profesor Jaime Ramírez, se trasladaron hasta el impresionante Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry en Punta del Este, para formar parte de este esperado desfile.

El compromiso de Montevideo Shopping respecto de respaldar las creaciones uruguayas y apoyar los procesos formativos de diversas instituciones de educación superior, se reflejó a través de la plataforma Mondesign, la cual busca promover el diseño emergente.

«Para los estudiantes de nuestra mención, participar en eventos de connotación internacional como este, no solo es muy importante para su experiencia y futura proyección en el mercado laboral, sino que además, los involucra en contextos reales, donde el oficio se vive de una manera muy diferente a las aulas. Estamos muy contentos de la confianza que, por segundo año, Mondesing ha depositado en nosotros y esperamos que esta vitrina pueda seguir proyectándose en el tiempo».

Por octavo año, Mondesign ofreció un espacio propicio para destacar las creaciones locales y respaldar al talento de jóvenes diseñadores en formación. En este contexto, los estudiantes de Diseño UDD participaron en Mondesign por segundo año consecutivo.

Cada estudiante dedicó parte del semestre académico a trabajar en el análisis de una tendencia artística latinoamericana específica,  que se convirtió en la inspiración para el desarrollo de propuestas de indumentaria contemporáneas. En este proceso, Montevideo Shopping proporcionó la infraestructura necesaria y creó el entorno propicio para que Mondesign se convirtiera en la plataforma de lanzamiento ideal para dar a conocer estas innovadoras colecciones. La gerente de marketing de Montevideo Shopping, Carolina de León, explicó que su rol se centró en proporcionar el marco necesario, sin imponer requisitos, permitiendo que la creatividad de los estudiantes floreciera en este destacado evento.