Hero Image

Noticias

Éxito rotundo tras la primera edición de Tech Fair D: un encuentro entre el diseño y la tecnología

El evento fue preparado especialmente para ofrecer una experiencia inmersiva entre tecnología, innovación y diseño.

Con gran convocatoria se celebró la primera edición de Tech Fair D, feria organizada por alumnos de la mención Diseño de Interacción Digital, que reunió interesantes e innovadores proyectos tanto de estudiantes como de docentes. El propósito de esta feria fue conectar a la comunidad académica y profesional, resaltando la importancia de la transformación digital, pilar fundamental de esta especialidad.

La transformación digital, es un proceso esencial que está cambiando la forma en que las organizaciones operan y ofrecen valor. Implica la adopción de tecnologías digitales, como la inteligencia artificial, el análisis de datos y la automatización, para mejorar la eficiencia, agilidad e innovación. Y este proceso no solo afecta a las empresas, sino que también tiene un impacto significativo en la educación y en el futuro tecnológico.

En Tech Fair D, se pudieron observar ejemplos concretos de cómo el diseño se fusiona con la tecnología, la electrónica, la mecánica y la programación para crear interfaces digitales innovadoras, experiencias interactivas y soluciones eficientes para las comunidades. Entre los proyectos destacados están: una aplicación desarrollada para la Municipalidad de La Reina, o el proyecto «aves tecnológicas», colaboración realizada entre estudiantes y profesores de las menciones Interacción Digital y Espacios y Objetos.

Al hito de cierre, que consistió en un recorrido por la feria y sus seis salas acondicionadas especialmente para vivir una experiencia inmersiva, asistieron alumnos, apoderados y autoridades de la Universidad del Desarrollo; el rector Federico Valdés; el vicerrector de la UDD Daniel Contesse; la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar y el director de la mención Diseño de Interacción Digital, Germán Espinoza, además de los directores de la Facultad.

Para Amenábar, esta feria refleja el espíritu innovador de la carrera y sus docentes en la formación de las nuevas generaciones de diseñadores. “Como Diseño UDD, nuestro compromiso es preparar a los estudiantes para los desafíos y oportunidades que el futuro tecnológico presenta. Esto implica no solo transmitir conocimientos, sino también fomentar la mentalidad de adaptación y la habilidad de aprender continuamente en un entorno en constante cambio”, señaló Amenábar.