Hero Image

Noticias

Lab Tendencias en Diseño de Alimentos, formaliza acuerdos de cooperación académica con empresas del Biobío

Se trata de una iniciativa liderada por Diseño UDD en su sede de Concepción.

El pasado jueves 16 de noviembre, en presencia de destacados invitados, como Javier Fariña y Paula Beltrán, representantes de las empresas Roggendorf y Domingas respectivamente, junto a Paul O’Toole, director ejecutivo de iCubo, y Pedro Silva, Director de Vinculación con el Medio CCP, así como los directores de las carreras involucradas en el Lab Tendencias en Diseño de Alimentos, Simona de la Barra de Negocios, Victoria Halabi de Nutrición y Francisco Del Despósito de Diseño, se llevó a cabo la firma del acuerdo de cooperación académica para el desarrollo de los proyectos en esta asignatura.

Durante este segundo semestre, los equipos se han enfrentado a diversos desafíos planteados por ambas empresas. Han integrado perspectivas y aportes desde cada disciplina, trabajando en el desarrollo del modelo de negocios, aspectos nutricionales y funcionales de los alimentos, así como en el food design para los nuevos productos.

De esta manera, el Lab Tendencias en Diseño de Alimentos se ha convertido en un hito relevante para fortalecer la interdisciplina como uno de los aspectos clave para la formación de los alumnos y uno de los pilares del proyecto educativo institucional, de manera coherente con las tendencias a nivel internacional en esta materia, posicionando a la Universidad como pioneros en desarrollar un modelo aplicado para la enseñanza interdisciplinar.  

La culminación de estos esfuerzos se celebrará el próximo lunes 27 de noviembre, durante la jornada de presentación de los proyectos. En este evento, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en detalle el desarrollo de cada producto y disfrutar de la degustación de cada una de las propuestas.