Hero Image

Noticias

Exitosa Jornada de Profesores en la Facultad de Diseño en Concepción marca el inicio del 2024

En el transcurso de esta reunión, los profesores se enfocaron en realizar una minuciosa planificación de sus actividades programadas para el próximo semestre.

El pasado 22 de enero se llevó a cabo la Jornada de Profesores/Verano 2024 en la Facultad de Diseño en Concepción. Durante este encuentro, los docentes se dedicaron a la planificación detallada de sus actividades para el próximo semestre, ajustando sus calendarios de acuerdo con el ciclo académico.

Además de la planificación, se realizaron asignaciones de proyectos pertenecientes al programa RED (Relación Entorno Diseño) a los cursos del primer semestre. La jornada también brindó un espacio para la reflexión sobre nuevas oportunidades de colaboración, enriqueciendo así la planificación de las asignaturas.

La tarde estuvo marcada por la presentación de programas de capacitación destinados a los profesores de la Universidad. Se destacaron el Diplomado en Docencia Universitaria, el Diplomado en Investigación en Docencia Universitaria y el Diplomado en Educación Interdisciplinaria.

La difusión de la revista BASE, reconocida publicación académica de la Facultad de Diseño, y del Programa dLab, destinado a los estudiantes de pregrado que cursan su último año en las carreras de Diseño, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, también ocuparon un espacio destacado en la jornada.

Finalmente, se dio la oportunidad a los docentes de compartir experiencias que recopilan buenas prácticas pedagógicas implementadas durante el segundo semestre del año 2023, cerrando así una jornada enriquecedora y colaborativa.