Hero Image

Noticias

Decano de Arquitectura y Diseño del IE, David Goodman, realiza charla sobre el futuro de ambas disciplinas

Más de 100 estudiantes asistieron a la actividad.

El pasado jueves 21 de marzo, el decano de la Escuela de Arquitectura y Diseño del IE University, David Goodman, realizó una charla para estudiantes de pregrado en la que profundizó acerca de la importancia de potenciar las industrias creativas.

En una actividad organizada de manera conjunta por las facultades de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Desarrollo, Goodman se refirió al presente y futuro de ambas disciplinas, proyectando a las herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial, como aliados para el trabajo de estos profesionales.

Al evento, asistieron autoridades de la universidad como la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, el decano de la Facultad de Arquitectura, Pablo Allard, además de directores, colaboradores y estudiantes de ambas facultades.

Decano de Diseño UDD, Alejandra Amenábar; decano de IE University, David Goodman y el decano de Arquitectura UDD, Pablo Allard.

Antes de iniciar la charla, Amenábar comentó la trayectoria de David y agradeció su visita a la universidad. “David Goodman es una figura destacada en el mundo de la arquitectura y el diseño, y estamos encantados de tenerlo aquí para compartir su perspectiva sobre el futuro del diseño y la arquitectura”, señaló.

Su trayectoria

David es decano de la Escuela de Arquitectura y Diseño de IE, con una formación académica excepcional que incluye un doctorado en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios IE, una Maestría en Arquitectura en la Universidad de Harvard, y estudios con honores en Gobierno e Historia de la Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Cornell.

Su investigación actual se centra en las organizaciones fundadas en períodos de crisis socioeconómica y en cómo el entorno construido puede informar el diseño, control y vigilancia organizacional.

Además de sus logros académicos, David es coautor de importantes obras como, «Introducción a la Teoría de la Arquitectura: 1968 hasta el presente«. Su trabajo también ha sido publicado en reconocidas revistas y antologías, consolidando su influencia en el campo de la arquitectura y el diseño.

Antes de fundar su propio estudio, Roadwork Studio, David trabajó con renombrados arquitectos en Madrid y Chicago, e impartió clases en instituciones de prestigio como el Instituto de Tecnología de Illinois, la Escuela de Posgrado en Diseño de Harvard y en el Colegio de Arquitectura de Boston.