Hero Image

Noticias

Estudiantes de la mención Diseño Gráfico sorprenden con resultados de proyecto colaborativo con Monarch

A mediados de marzo se vivió el cierre del proyecto RED en conjunto con la marca de ropa interior.

Los alumnos del Taller de packaging de la mención Diseño Gráfico de cuarto año, a cargo del profesor Carlos Muñoz, fueron invitados por Paz Macera, gerenta de Marketing de Monarch, a desarrollar una propuesta para la marca.

En este encargo los estudiantes diseñaron propuestas de empaque para productos que forman parte del catálogo de Monarch. Este proyecto además, contó con dos importantes requerimientos que son vitales para nuestra Facultad: la sostenibilidad y la innovación. Estos packaging debían regirse por la Ley REP, la cual pone en el foco en la gestión adecuada de los residuos derivados de la comercialización de productos que se fabriquen en nuestro país.

Al hito de cierre y anuncio de los proyectos ganadores, asistieron la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, la directora de la mención Diseño Gráfico, María José Williamson y la gerenta de Marketing de Monarch, Paz Macera.

Este RED adquiere un matiz aún más especial, porque se trata de un nuevo proyecto junto a Monarch, marca chilena a la que consideramos amiga de la Facultad, la cual se ha involucrado profundamente con nuestros estudiantes y ha contribuido a lograr que su formación sea más cercana a lo que implican las demandas del mundo laboral real para los diseñadores gráficos”, señaló la decano. “Personalmente, estoy muy satisfecha y orgullosa de los resultados; del look and feel logrado y, estoy segura de que en cualquier tienda estos packaging se verían muy atractivos y serían muy bien recibidos por los clientes”, destacó.

La directora, María José Williamson, agregó que, “en Diseño UDD buscamos fomentar que los alumnos tengan experiencias reales de trabajo. Esta instancia los incentiva a poner en práctica todo lo aprendido y demostrar el excelente nivel que tienen para enfrentar cualquier desafío”.

Sobre los resultados obtenidos, Macera se mostró muy conforme con lo logrado por los estudiantes. “Estoy muy sorprendida. La verdad es que todos podrían haber ganado este desafío, me costó mucho elegir. Sepan que el nivel de ustedes como diseñadores es muy alto”, indicó.

Conoce los proyectos ganadores:

Primer Lugar empate: Vuelta a clases, de Catalina Aravena y Francisca Kraemer, y Tu segunda piel, Beatriz Engelbreit.

Segundo lugar: De punta a punta, Paula Arenas y Francisca Szanto.

Tercer lugar: Mi primer sostén, de Marina Céspedes y Margarita Prado.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de la Facultad con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales. Particularmente, la mención Diseño Gráfico, ha trabajando con importantes marcas como Samsung y Viña Sutil, entre otras.