Hero Image

Noticias

Puente 2024: Estudiantes de primer año participan de tradicional jornada de bienvenida y trabajo en equipo

Las sedes de Santiago y Concepción organizaron diferentes actividades para recibir a quienes se incorporan a Diseño UDD.

El pasado jueves 29 de febrero comenzó una nueva edición de nuestro tradicional Puente, instancia en la que estudiantes nuevos, realizan un proyecto en grupos con el objetivo de lograr una aproximación al mundo del diseño, mientras conocen a sus compañeros.

En la bienvenida oficial, Alejandra Amenábar, decano de Diseño UDD, realizó una presentación en la que mostró parte del importante trabajo que hacen los diseñadores en el mundo e invitó a los estudiantes a estimular su creatividad y aprovechar las múltiples herramientas que entrega la Facultad durante el periodo formativo.

“En la actualidad, los diseñadores deben convertirse en líderes de cambios, impulsores de transformaciones y colaboradores en la creación conjunta del futuro. Es crucial que desempeñemos un papel activo en la búsqueda de soluciones para las diversas problemáticas que enfrentamos”, aseguró la máxima autoridad de Diseño UDD.

Los encargos

En la sede Santiago, los jóvenes debieron construir una reposera, la cual fue diseñada por el profesor de Plan Común y la mención Espacios y Objetos, Nicolás Parraguez, quien dio las instrucciones a los alumnos para poder llevar a cabo el proyecto. El resultado se tradujo en 44 sillas que estarán dispuestas en toda la universidad para ser usadas por los estudiantes.

En Concepción, la actividad fue organizada por la docente Carolina Huilcamán, e implicó la realización de una investigación y la exploración de un referente y su arquetipo. Este encargo tenía como objetivo desafiar la creatividad de los jóvenes al reinterpretar este arquetipo de forma innovadora, para luego transferirlo a una lámpara de mesa con forma de perro, para la cual se debían utilizar una gran variedad de elementos de diseño.