Hero Image

Noticias

La Facultad de Diseño presenta un nuevo número de su revista Base, Diseño e Innovación

En esta séptima edición titulada, Diseño, Salud y Bienestar, nos sumergimos en los desafíos y oportunidades que enfrenta el campo del diseño en su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Jaime Saez, Paula Daza, Mariana Amatullo, Alejandra Amenábar, Federico Valdés y Úrsula Bravo en el lanzamiento de Revista Base, Diseño e Innovación.

El pasado jueves 28 de marzo se llevó a cabo el evento de lanzamiento de Revista Base, Diseño e Innovación, el cual contó con la presencia del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, la directora del área de Investigación de Diseño UDD, Paulina Contreras, así como con los directores de la Facultad e invitados especiales del ámbito del diseño y la salud.

Para profundizar en el contenido de este número Diseño, salud y bienestar, se organizó un panel de conversación moderado por la editora de revista Base, Úrsula Bravo. El panel incluyó a destacadas figuras como Paula Daza, Directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS-UDD); Jaime Saez, arquitecto y autor del libro Diseño Saludable; y Mariana Amatullo, vicerrectora y decano de Educación Continua en Parsons School of Design, The New School.

«En este número encontrarán cientos de ejemplos de cómo el diseño se destaca como una disciplina cuyo núcleo reside en la resolución de problemas complejos mediante la empatía, la observación de las necesidades y realidades; tanto de los usuarios como de los entornos que habitamos, explorando iniciativas innovadoras y proyectos de investigación de vanguardia», destacó la decano Alejandra Amenábar.

Por su parte, la editora de la revista Base, Úrsula Bravo, expresó: «El propósito de Revista Base Diseño e Innovación es fomentar diálogos entre diseñadores y profesionales de otras disciplinas; reunir a actores relevantes de la academia, la industria, el Estado y las organizaciones civiles para destacar experiencias inspiradoras en las que el diseño haya desempeñado un papel crucial. Pero también nos interesa identificar nuevas áreas de desarrollo y fomentar nuevas colaboraciones que amplíen los horizontes del diseño».

Acerca de Revista Base

Base, Diseño e Innovación busca visibilizar y promover aquellas experiencias inspiradoras en las que el diseño juega un rol relevante, pero también identificar nuevas áreas de desarrollo y potenciales colaboraciones buscando expandir los horizontes del diseño.

La publicación incluye una sección monográfica de divulgación con artículos, entrevistas, columnas de opinión y reportajes gráficos, y una sección académica con artículos científicos, ensayos y experiencias docentes en el área del diseño. Las temáticas abordadas en sus últimos números han incluido: Diseño y desafíos globales, Diseño en Latinoamérica, Diseño y Patrimonio, Diseño para la educación del siglo XXI, Cobre e Innovación.