Realizado por Martina Palma.
Patrones ilustrados, creación de animaciones mixtas y apoyo a emprendimientos marcaron este ciclo de talleres.
En el marco de la entrega del premio Actitud Diseño 2025, la Facultad realizó tres workshops liderados exclusivamente por Alumni. Una instancia que busca poder atraer a personas interesadas en las temáticas y que así puedan profundizar en ellas.
En Santiago, la Alumni y ganadora de la primera versión de Actitud Diseño, Danae Alé, desarrolló un workshop de patrones ilustrado. Los participantes trabajaron desde cero con técnicas manuales como recortes y composiciones en papel. Luego, llevaron sus diseños al mundo digital e imprimieron en objetos reales como pañuelos, calcetines o papel de regalo.
Realizado por Javiera Véliz.
La encargada de este último workshop valoró que la Facultad abra estos espacios no solo para estudiantes diseño, sino para personas de distintas disciplinas, universidades y trayectorias. En ese sentido, Alé remarcó que es “fundamental que la enseñanza del diseño se pueda entregar de forma transversal, generosa, sin tantas barreras técnicas, y con una mirada práctica y accesible”.
En Concepción, también se llevaron a cabo dos importantes workshops. El primero fue realizado por la alumna y diseñadora gráfica UDD, Isaura Santana. El taller buscó guiar a los participantes en la creación de animaciones mixtas, desde la preparación del video para impresión, las diversas técnicas análogas para animar y el ensamblaje final de los frames impresos para generar animación final.
El segundo encuentro estuvo a cargo de la Alumni de Diseño UDD, Daniela Torres. La actividad tuvo como objetivo ayudar a emprendimientos o proyectos creativos, a mirar su marca desde adentro y aprender a comunicar con claridad, coherencia y estrategia.
Estos no serán los únicos workshops que se realizan durante este año. Atentos a nuestros canales oficiales para los próximos talleres a desarrollarse.