La marca entregó dos mil prendas en desuso y gracias a la colaboración con Diseño UDD, tendrán una segunda vida.
Transitando a la moda circular. Ese es el nombre del proyecto RED que estarán trabajando los estudiantes de Moda y Gestión junto a Cencosud Paris. La iniciativa consiste desarrollar una colección de upcycling a partir de la reutilización de prendas que no cumplieron con los altos estándares de calidad de la marca. En concreto, son 1000 sombreros y 1000 pantalones que fueron entregados para los futuros diseñadores y sobre los cuales deberán trabajar a lo largo del semestre.
En el hito de inicio estuvo presente la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar quien valoró el proyecto y su contribución a un modelo circular más consciente y sostenible. “Este trabajo incorporará de manera sistemática criterios de diseño eficaz y de upcycling, alineándose con la visión y valores de Cencosud Paris respecto al desarrollo de iniciativas sostenibles, innovadoras y de calidad. Hoy a los estudiantes, les toca demostrar que el diseño no solo imagina, sino que transforma realidades”, afirmó la decano.
La gerente de Sostenibilidad de Cencosud Paris, Fernanda Kluever, estuvo presente junto a su equipo en el lanzamiento del proyecto y explicó a los estudiantes y profesores los principales lineamientos que tienen como marca respecto a la sostenibilidad y qué esperan de la presente colaboración. Además, resaltaron la posibilidad de que las prendas puedan tener una nueva vida gracias al trabajo que realizarán los alumnos.
A partir de esta iniciativa, cada estudiante trabajará en una colección de upcycling en base a distintos objetivos según el taller que estén cursando. La colaboración entre Cencosud y Diseño UDD permitió que las prendas que llegaron averiadas a la marca no fueran incineradas, contribuyendo a la concientización de la sostenibilidad en la industria.