Hero Image

Noticias

Alumni y profesores de Diseño UDD son reconocidos en los Premios Chile Diseño 2026

Parte de la comunidad de la Facultad de Diseño fue distinguida en la última edición de los Premios Chile Diseño, uno de los principales reconocimientos de la industria en Chile.

Organizados por Chile Diseño, asociación gremial que reúne a empresas, estudios y profesionales del sector, estos premios buscan visibilizar y poner en valor el trabajo de quienes contribuyen al desarrollo del diseño nacional. Obtener un reconocimiento en este certamen significa un respaldo a la trayectoria y calidad de los proyectos, además de dar cuenta del impacto del diseño en distintos ámbitos de la sociedad y la industria.

En esta edición, integrantes de la comunidad Diseño UDD fueron premiados en las categorías Profesional y Académica, con proyectos que abarcan áreas como identidad de marca, packaging, diseño de ambientes, experiencias digitales e indumentaria.

Categoría Profesional

En esta categoría, distintos Alumni de Diseño UDD, algunos también docentes, fueron parte de los equipos y estudios responsables de proyectos premiados. María Florence, de Versal, obtuvo el segundo lugar en Diseño de Packaging; Nicolás Troncoso y Nicolás Valencia, de Liquid Latam, alcanzaron el tercer lugar en Rebranding de Marca Existente; mientras que Alejandra Beckdorf, de 1010, obtuvo el primer lugar en Identidad y Branding, en la subcategoría Campaña de Comunicación Visual.

Por su parte, la Alumni Catalina Howard, de Hielo Sur, obtuvo el primer lugar en Diseño de Ambientes y Espacios, y también recibió el reconocimiento Diseño Emergente. Catalina Gatica, quien forma parte de Orlando Gatica Studio, participó en diversos proyectos que obtuvieron reconocimientos en esta edición.

La presencia de la Facultad también se extendió a los proyectos desarrollados por sus docentes. Andrea Torres, de Tipo Móvil, obtuvo el primer lugar en Diseño de Packaging, mientras que Jonathan Bravo, de Burabo Studio, alcanzó el tercer lugar en Diseño de Experiencias Digitales, en la categoría Audiovisual, Visual Arts y Motion Graphics.

Reconocimientos en la categoría Académica

En la categoría Académica, tres Alumni fueron distinguidas por sus proyectos de título, destacando la calidad y proyección del trabajo desarrollado durante su formación en la Facultad.

Marina Céspedes obtuvo el primer lugar en Diseño de Experiencias Digitales; Catalina Baghetti alcanzó el primer lugar en Diseño de Indumentaria, y Catalina Aravena recibió una mención honrosa en Diseño Gráfico.

Para la decano Alejanda Amenábar, «estos resultados son motivo de orgullo para la Facultad y reflejan el aporte de sus Alumni y profesores al desarrollo de la disciplina, así como la formación de profesionales capaces de abordar desafíos desde distintas áreas del diseño, con resultados de alta calidad y que generan un impacto en el entorno».