Hero Image

Protocolos de Operación y Seguridad – Moda y Gestión

INDUCCIÓN GENERAL Y NORMAS DE USO PARA TALLERES DE MODA & GESTIÓN

1.0 OBJETIVO

El presente documento tiene por objetivo establecer los procedimientos, actores y funciones a llevar a cabo para la inducción de alumnos, en el uso de los Talleres de Diseño de Moda y Gestión, durante el transcurso de la carrera.

2.0 ALCANCE

Este protocolo aplica a los alumnos de la Facultad de Diseño, en específico de la mención de Moda & Gestión de la Universidad del Desarrollo.

3.0 GENERALIDADES

Para la correcta aplicación del presente protocolo de seguridad y uso de:

Es prioritaria la realización de una inducción de carácter obligatorio, en cada asignatura de DMG que haga uso de la infraestructura ya mencionada. En coordinación con los docentes responsables de cada una de las asignaturas  se destinarán 45 minutos de la primera clase de cada periodo académico para estos efectos. El Jefe de Taller de Moda y Gestión presentará temas relacionados al manejo de las máquinas y diferentes herramientas disponibles en cada área, cuidados y normas de seguridad para el uso de máquinas y herramientas disponibles.

4.0 CONTENIDO DE LA INDUCCIÓN GENERAL

4.1 Áreas de exploración de cada Taller,  variedad de máquinas disponibles en cada una, funcionamiento, materiales a trabajar, utensilios y herramientas específicas.

4.2 Procedimiento de uso y reserva de hora:

5.0 MEDIDAS Y NORMAS DE SEGURIDAD, TALLERES DE DMG.

5.1 GENERAL

5.2 TALLER MOLDAJE Y CONFECCIÓN

 5.3  TALLER EXPERIMENTACIÓN TEXTIL

5.4 TALLER DE TELARES

5.5 ESPACIO JOYERÍA

*Para más información, visitar el siguiente sitio: Prevención de riesgos en el rubro de joyería y bisutería. ACHS