Hero Image

Diplomados

Diplomado Diseño de Servicios

Versión VII
  • Modalidad Online en vivo
  • Horario Martes y jueves 18:30 a 21:00 hrs. Sábado de 09:00 hrs. a 12:00 hrs. (Hora Chile).

Online en vivo

Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.

Facultad de Diseño + iCubo + Procorp

Las organizaciones públicas o privadas que quieran entrar a la denominada “Economía de la Experiencia”, que posiciona a los usuarios, clientes y consumidores en el centro mismo de su propuesta de valor y de los modelos de negocios, encontrarán en el Diseño de Servicios una potente herramienta para innovar y crear valor sostenible y consistente con sus objetivos estratégicos.
El Diseño de Servicios es un proceso colaborativo y multidisciplinario que se activa para la ideación, planificación y ejecución de servicios centrados en las personas y en la experiencia omnicanal que viven en cada interacción con la organización que los provee.


“El 73% de los consumidores señala que la experiencia es un factor importante en sus decisiones de compra, detrás del precio y la calidad del producto”

 PwC, 2018. Experience is everything

CONTENIDOS

El diplomado se estructura en diferentes bloques de actividades y contenidos. El eje central de contenidos está organizado en tres unidades teórico-prácticas que introducen y dan contexto al desarrollo de proyectos de diseño de servicios. En paralelo, los alumnos desarrollarán un proyecto de aplicación y ejercitación de los contenidos aprendidos, contando con dos workshops prácticos orientados a fortalecer sus habilidades de comunicación. Finalmente, y como una forma de vincular los contenidos al medio profesional, se desarrollarán tres masterclass de profundización con expertos de la industria.

UNIDAD 1: Inmersión en servicios y su contexto
En esta unidad se exploran los orígenes, el contexto socio-cultural y económico de la disciplina del Diseño de Servicios. Se comprende su significado, su alcance y ámbitos de acción, poniendo énfasis en la contribución del diseño de Servicios a la creación de valor, competitividad y reputación de marcas e instituciones. Se profundiza en las principales técnicas de Investigación para el Diseño de Servicios (Design Research) y la configuración de insights, desde la mirada interna de la organización/empresa/institución como desde la mirada del cliente.

UNIDAD 2: Etapa de Codiseño
En esta unidad se ejercitan las habilidades necesarias para la ideación, abordando herramientas de facilitación y estimulación de la cocreación. Se profundiza y aplican herramientas de síntesis para la toma de decisiones orientadas hacia la medición de los beneficios y el valor agregado del Diseño de Servicios

UNIDAD 3: Etapa de Implementación
En esta unidad se abordan aspectos relacionados a la transformación cultural en torno a procesos de Diseño de Servicio dentro de una organización. Se trabaja en la impletención del proyecto desarrollado por los alumnos centrándose en la etapa de Prototipado: Pretotipo, prototipo, piloto.

*Para obtener información más detallada de los contenidos de este programa, completa tus datos para descargar el brochure.


Disciplinas de Ex-alumnos: Diseñadores gráficos, de experiencia, de ambientes y objetos, Ingenieros civiles y comerciales, Contadores, Periodistas, Psicólogos, Sociólogos, Bibliotecarios, Artistas, Doctores, Docentes universitarios y escolares, arquitectos, decoradores.


Nuestros egresados

Objetivos

  • Interiorizar competencias, dominar, manejar y aplicar herramientas, metodologías y conceptos necesarios para el desarrollo de proyectos de diseño de servicios.
  • Involucramiento, gestión y ejecución de técnicas de levantamiento para la investigación y desarrollo de diseño servicio.
  • Adquisición de herramientas de síntesis y toma de decisiones.
  • Participar de procesos para la ideación y estimulación de la co-creación.
  • Aprender estrategias y metodologías para la ejecución de prototipado de servicios.
  • El diplomado contempla el desarrollo de un proyecto práctico en grupos pequeños.

Dirigido a

Dirigido a profesionales, cuyo interés se centre en identificar diferentes oportunidades sobre como agregar valor a la experiencia del cliente, usuario y/o colaborador, ya sea, de su emprendimiento o la empresa donde trabaja. Deben ser personas con excelente disposición al trabajo en equipo colaborativo e interdisciplinario.

Formato

Online en vivo

  • Valor matrícula $150.000
  • Valor arancel $1.500.000
  • Descuentos 25% Alumni UDD Pregrado y Postgrado / 20% Moda Chile, Club de Innovación y AdDI / 15% Chile Diseño y Caja Los Andes