Hero Image

Noticias

Alumnas de Diseño UDD logran primer y segundo lugar del concurso Ynnova Hábitat

Diseñar un producto para su uso en el hogar, que fuera innovador y accesible al público masivo. Ese era el desafío que planteaba el concurso internacional Ynnova Hábitat, el cual estaba dirigido principalmente a estudiantes y jóvenes profesionales del diseño, de hasta 35 años, de todas las nacionalidades.

Este concurso, patrocinado por el Instituto Profesional AIEP y apoyado por el programa Start Up Chile de Corfo y por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, recibió las propuestas de los alumnos de nuestra Facultad, las cuales fundamentalmente se basaban en proyectos que atendieran a la búsqueda de soluciones nuevas en la casa mediante la sencillez, la economía de medios y la geometría. A ello se agregaba un fuerte hincapié en la gráfica y en la manera de representar en concursos; donde el alumno tiene que contar toda su propuesta de manera diagramática y visual.

Con esta premisa, las alumnas Guili Rosen, Bárbara López y Josefina Alcaíno del Taller de Objetos II dirigido por el profesor Ignacio Hornillos y su ayudante Antonia Zabala, obtuvieron el primer y segundo con el proyecto “Kat” y “Rayado”, respectivamente, mientras que Macarena Lobos y Stephanie Schar, todas del mismo taller, obtuvieron mención honrosa.