Hero Image

Noticias

Tercera versión del workshop en Processing

Desde el 7 al 10 de Junio, se llevará a cabo la tercera versión del workshop en Processing, dictado por el profesor Francisco Zamorano. Este workshop es abierto y gratuito, previa inscripción ya que hay cupos limitados.

Fecha: 7 al 10 de Junio
Horario: 15:00 a 19:00 hrs.
Inscripciones en: extensiondiseno.udd.cl

Workshop: Introducción al Diseño de Sistemas Paramétricos con Processing

El objetivo de este Workshop es introducir a los alumnos a la programación en Processing, y más específicamente a la generación de Sistemas Paramétricos. A través de ejercicios guiados y experimentación con piezas de código preparadas con antelación, los alumnos evolucionarán desde escribir su primera línea de código hasta crear una composición visual compleja y estéticamente desarrollada.

Este workshop estará dividido en dos fases. La primera fase de dos días de duración, abordará los conceptos introductorios y elementales de la programación. La segunda fase—también de dos días de duración, apuntará a comprender el OOP (Object Oriented Programming). A través de ejemplos y ejercicios, los alumnos aprenderán a crear sus propias clases y objetos.

El workshop culminará con el desarrollo de un ejercicio más avanzado. Este ejercicio implicará generar una composición visual, la cual será impresa a escala para generar un poster que se exhibirá al final del workshop, que luego podrán llevar a casa para guardar como registro de la experiencia, y ojalá enmarcarlo y colgarlo.

A pesar de que este Workshop será de carácter introductorio, el tema que desarrollaremos en la Segunda Fase es relativamente avanzado, pero será explorado de tal manera que principiantes no tendrán problema para abordarlo. Todos los conceptos serán abordados desde un punto de vista muy visual y con resultados inmediatos.

Los requerimientos son mínimos. Tener conocimientos básicos de inglés es mandatorio ya que es el idioma del código. Cada alumno deberá traer su propio laptop con Processing 3 pre-instalado, y se recomienda explorar ejercicios y ejemplos previo al inicio del Workshop.

Para descargar, investigar y ejercitar, ir a http://www.processing.org

Relator: Francisco Zamorano
El workshop será dictado por Francisco Zamorano, diseñador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Fine Arts in Design&Technology de Parsons The New School For Design, Nueva York.

Actualmente trabaja como Director of Motion Design en Local Projects (www.localprojects.net), estudio de diseño ubicado en Nueva York enfocado en el diseño de experiencias para museos y espacios públicos.

Por más de diez años se ha dedicado al diseño en movimiento, siendo Director en la productora DAf, y participando en proyectos como Clarita y Tikitiklip. Fue Director Creativo en Incredible Machines, una agencia de diseño con base en Nueva York dónde desarrolló proyectos interactivos de gran escala para clientes como Nike, Lincoln Motor Company, Pepsi, Twitter,  Silverstein Properties y el artista Beck, entre otros.

Paralelamente se ha desarrollado en el área académica, siendo docente en The New School en NY, en la Universidad Diego Portales, Universidad UNIACC. Actualmente es académico de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.