Hero Image

Noticias

Charla: Diseño y desarrollo ágil

El viernes 24 de noviembre, a las 15 horas, se desarrollará la charla «Diseño y desarrollo ágil», en el Área de Exploración Tecnológica de la Plaza I. El objetivo de esta será introducir a las metodologías ágiles utilizadas en el Centro de Investigación y Desarrollo de Telefónica, como proceso iterativo para la creación de negocios tecnológicos. Ello, a partir de la propuesta de valor con enfoque Lean, al desarrollo de productos bajo prácticas Scrum.

Las metodologías ágiles son procesos de desarrollo de proyectos (software, principalmente) de manera iterativa e incremental, donde los requisitos y soluciones evolucionan con el tiempo según la necesidad del proyecto. Se centran en la colaboración de equipos auto-organizados y multidisciplinarios para la toma de decisiones a corto plazo.

El expositor será Roberto Moraga, R&D Program Manager, de Telefónica I+D, cuyo trabajo consiste en el diseño, la implementación, el control y la mejora del Modelo de Desarrollo Ágil del Centro de Excelencia Internacional TID Chile.

La charla está dirigida a diseñadores, ingenieros o cualquier interesado en procesos de desarrollo de productos y negocios de base tecnológica. Es organizada por Área IX, proyecto de las facultades de Diseño e Ingeniería que busca que alumnos y docentes incorporen herramientas tecnológicas y de prototipado y/o reconozcan contextos y tendencias vinculadas al ámbito tecnológico.

unnamed