Proyecto TAMI de Diseño UDD ganó la categoría Academia-Investigación en los premios ChileDiseño 2019

Además, en la categoría Academia-Estudiantes, obtuvo el premio la exalumna Isidora de la Sotta por su proyecto de título.

Entre los 350 proyectos postulados para el Premio Chile Diseño 2019, dos iniciativas de Diseño UDD recibieron el galardón máximo. Se trata del proyecto Tami, liderado por los investigadores docentes Catalina Cortés y Francisco Zamorano que fue distinguido en la categoría Academia-Investigación. Tangible Mathematics Interface es una herramienta tanto para profesores y alumnos para enseñar–aprender los conceptos fundacionales de la trigonometría con un acercamiento intuitivo y exploratorio, haciendo uso de múltiples sentidos periféricos: visión, tacto y audición.

En tanto, en la categoría Academia-Estudiantes, fue destacado entre los tres ganadores el proyecto de título “Eus-RED. Equipamiento urbano de servicios para el Sistema de Transporte Público Metropolitano, RED” de la exalumna de Diseño Isidora de la Sotta. Esta propuesta plantea mejorar las condiciones laborales de los conductores del Sistema RED con módulos de servicio de registro e higiene.

El Premio Chile Diseño es la máxima distinción que se entrega a los mejores proyectos de diseño nacional de los últimos dos años. Su propósito es promover la importancia, el valor y el impacto del diseño, disciplina capaz de transformar realidades a nivel social, cultural y económico. Creado por la Asociación Chile Diseño, la asociación gremial de Empresas de Diseño de Chile, busca aumentar el reconocimiento del diseño como disciplina profesional y estratégica.

Compartir