Hero Image

Noticias

Fundador de Latinotype inspira a alumnos de Diseño UDD a incursionar en el mundo de las tipografías

El diseñador gráfico expuso su experiencia de éxito a alumnos de la Facultad de Diseño de la sede de Concepción.

Luciano Vergara, diseñador gráfico diplomado en Tipografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue el encargado de retomar las actividades de extensión en formato presencial de la Facultad de Diseño en Concepción, con una charla que también pudo verse desde Zoom en otras regiones.

El fundador de Latinotype, una de las fundiciones tipográficas y plataforma de distribución de fuentes más importantes de América Latina, hizo un repaso por su exitosa trayectoria en el mundo de las tipografías, y actualizó a los alumnos sobre sus últimos proyectos, luego de mucho tiempo sin exponer por la pandemia.

Luciano, quien además trabaja como diseñador en Mendoza & Vergara Design Studio, el cual cofundó con Guisela Mendoza, habló sobre el camino que debió recorrer para llegar a crear su primera empresa junto a sus primero socios y amigos. “Cuando te gusta mucho algo te puedes dedicar 100%, pero siempre y cuando lo hagas muy bien”, aseguró.

El diseñador empoderó a los jóvenes a que pueden lograr todo lo que se propongan. En su experiencia, y junto a sus socios, muchas veces les dijeron que no podrían dedicarse a la tipografía. “Cuando empezamos no había una empresa similar en Chile o en Argentina, o en Latinoamérica para decir, ya vamos a hacer la empresa de esta forma, no había mucho, había diseñadores independientes, entonces eso fue un paso de esta pasión a una profesión”.

Para él, lo más importante para llegar al éxito profesional es perfeccionarse siempre. “En general, en el diseño, y cuando son jóvenes es bueno decirlo, hay que especializarse mucho. En diseño, si nos especializamos, la ventaja que tenemos es que no salimos como tan parejo en cuanto a posibilidades laborales, podemos especializarnos y no tenemos techo, se puede inventar mucho, se puede hacer mucho”.

Puedes ver el video de la charla completa aquí: