Hero Image

Noticias

El ilustrador Francisco Olea inspira a los alumnos de diseño a usar su creatividad: «Todos tenemos un Persa Bio Bío personal»

El profesional llamó a los alumnos a utilizar todas las experiencias que tienen en su cabeza para el desarrollo de sus trabajos.

Este lunes 17 de mayo, el diseñador de la Universidad Católica, Francisco Javier Olea, famoso por sus ilustraciones en el diario El Mercurio desde 1999, visitó a los alumnos de Diseño Gráfico del curso de Identidad Visual para inspirarlos a realizar un trabajo creativo. 

Los estudiantes de tercer año, a cargo de los profesores Matías Ferrari y José Covarrubias, tuvieron una clase junto a Olea, quien les explicó conceptos básicos del proceso creativo. En base a lo aprendido, los jóvenes deberán crear un afiche de una canción que ellos elijan. 

El profesor invitado explicó las múltiples formas y herramientas que utiliza para crear diferentes piezas gráficas. “Todos tenemos un persa Biobío personal”, señaló el diseñador, refiriéndose a las ideas, lugares y recuerdos que almacenamos en nuestra cabeza, y que pueden ser usados como inspiración para la creación de cualquier encargo.

“Todo lo que tienen adentro, en su cabeza, es importante recorrerlo para entenderse uno mismo y crear algo nuevo”, agregó.

El ilustrador animó a los alumnos a ejercitar, realizar múltiples bocetos, dibujos, tirar líneas, ya que es una única forma de trabajar la creatividad y llegar a resultados originales.