Hero Image

Noticias

W Type Foundry realiza workshop de tipografía a alumnos de Diseño Gráfico

Se trató de una instancia de aprendizaje en la que los alumnos utilizaron materiales análogos y trabajaron con sus manos para lograr tipografías nuevas y sorprendentes.

Los estudiantes de segundo año, pertenecientes a tres secciones de Diseño Gráfico, participaron en un taller colaborativo sobre tipografía, donde aprendieron a crear letras utilizando formas dentro de una grilla de manera manual, con herramientas como tijeras, papel y pegamento. El taller fue impartido por Patricio Truenos y David Súid de W Type Foundry, quienes guiaron a los estudiantes en la exploración de la creatividad a través del tacto y el movimiento.

Durante el workshop, los estudiantes trabajaron con sus manos, descubriendo nuevas formas de expresión a través de la tipografía. Los expertos de W Type Foundry, les enseñaron técnicas y trucos para crear letras únicas y correctas, y los estudiantes pudieron poner en práctica lo aprendido para crear sus propios símbolos, además de recibir feedback por parte de los profesores.

La experiencia fue muy positiva para todos los participantes, ya que pudieron disfrutar de un ambiente de trabajo colaborativo y enriquecedor. Los estudiantes se mostraron entusiasmados y motivados tras la experiencia.